Así es el Rosconut, el nuevo dulce de Dabiz Muñoz para esta Navidad: “Un roscón con alma de donut”

El cocinero de DiverXo, recién renovado tres estrellas Michelin, ha creado un postre con unos sabores y contrastes que nos van a “subir a una montaña rusa” y que podemos comprar para esta Navidad

Compartir
Compartir articulo
(Javier Peñas)
(Javier Peñas)

Noviembre llega a su fin y con ello damos un pasito más a las —muy esperadas por algunos y odiadas por otros— fechas navideñas. Las comidas familiares, cenas entre amigos y noches de celebración están a la vuelta de la esquina y la comida, especialmente aquellos postres tradicionales de siempre, estarán ahí un año más para acompañarnos. Los turrones, polvorones, panetones y roscones de Reyes ya están cocinándose en nuestras pastelerías y obradores de confianza. Pero, además de las opciones más clásicas, las Navidades también traen propuestas más originales perfectas para los amantes del dulce más atrevidos.

Como cada Navidad, el famoso chef Dabiz Muñoz ha querido unirse al río de postres que se crean durante estas fechas. El cocinero de DiverXo, recién renovado tres estrellas Michelin, compartía a través de su cuenta de Instagram el que promete ser el postre más atrevido de esta temporada: el Rosconut XO. “Hemos trabajado muchísimo este año, con miles de pruebas y creatividades y os confirmo que esto es un disparate de texturas en infinitas capas”, afirmaba el cocinero desde su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Cuánto cuesta comer en DiverXO de Dabiz Muñoz, el restaurante del mejor chef del mundo y el más caro de España

Este nuevo postre se encuentra a medio camino entre un clásico roscón de Reyes y un donut. Para elaborarlo, el chef ha escogido una masa de brioche, muy similar a la clásica del roscón navideño. Por encima, ha colocado un glaseado y una capa de fondant de chocolate de color rosa con un toque de agua de rosas y de lima, lo que le da un toque ácido y de sabor umami que lo convierte en un postre único.

Rosconut XO, de Dabiz Muñoz (El Corte Inglés)
Rosconut XO, de Dabiz Muñoz (El Corte Inglés)

Para terminar de decorar su ‘Rosconut’, el chef de DiverXO ha colocado unas líneas de coco, unas bolitas de cereales bañados en chocolate rosa y unas minipiedras blancas que son, en realidad, peta-zetas crunchy.

Te puede interesar: Dabiz Muñoz tendrá un documental en Netflix: “Os meteremos hasta la cocina en nuestro univerXO”

En cuanto al relleno, el mejor cocinero del mundo ha escogido un chantillí de chocolate rosa elaborado con frambuesas, muy ligera y cremosa. A esto se le suma una stracciatella de chocolate negro, creando una combinación de sabores única. Como bien explica el propio chef en su publicación, este nuevo postre XO cuenta con “unos sabores y contrastes que os van a subir a una montaña rusa con cada mordisco”.

Dónde comprar y cuánto cuesta el Rosconut de Dabiz Muñoz

Como suele ocurrir con el resto de sus productos en temporada navideña, esta versión del roscón de Reyes promete volar en pocos días, incluso en horas. Para disfrutarlo en casa durante las fechas más señaladas de la Navidad, habrá que reservarlo con anterioridad e ir a recogerlo los días previos a la comida o cena especial. Esta reserva se debe hacer a través de la web de El Corte Inglés, donde este roscón está ya disponible por un precio de 45 euros por pieza.

Debido a las características de este producto, las reservas de los Rosconut son en firme. Una vez seleccionada la fecha deseada, dispones de 2 días previos para recogerlo. Esto quiere decir que si reservas el Rosconut XO para Nochebuena, tendrás que hacer la recogida el 23 y 24 diciembre. Si lo quieres degustar en Nochevieja, tendrás el 30 y 31 diciembre para recogerlo. Finalmente, si lo quieres disfrutar en los días de Reyes, podrás recogerlo el 4 y 5 de enero en el local que tú elijas.