El jefe de Aston Martin lo tiene claro y aumenta las esperanzas de Alonso: “No estamos tan lejos de lograr la victoria 33″

Mike Krack se contagia de la ilusión generalizada con el español y ya no descarta que la escudería británica logre el tan ansiado triunfo en alguna de las próximas carreras del Mundial de Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Canadá (REUTERS/Mathieu Belanger)
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Canadá (REUTERS/Mathieu Belanger)

La victoria 33 de Fernando Alonso es uno de los temas más recurrentes de la presente temporada en la Fórmula 1. Los aficionados españoles están deseosos de volver a ver al bicampeón del mundo en lo más alto del podio en alguna de las carreras que restan este 2023 y quizá cada vez quede menos para que eso suceda. Al menos, es lo que se deduce a raíz del discurso imperante ahora en Aston Martin. Una escudería totalmente volcada con el piloto español y que ha ascendido a la élite del Mundial gracias a sus seis podios en ocho carreras.

De cara al Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana, el jefe del equipo británico, Mike Krack, no ha dudado en transmitir que empieza a ser una posibilidad real ver a Alonso cruzar primero la línea de meta en alguna prueba. “Tenemos un coche con un piloto que quiere hacerlo y, de hecho, tampoco estamos tan lejos de lograrlo”, ha avisado en unas declaraciones recogidas por RacingNews365.

Te puede interesar: Alonso y su nuevo gesto de compañerismo con Stroll

Con la firme intención de que las mejoras del coche verde sigan optimizándose en tierras austríacas, Krack considera “muy motivador” el escenario de intentar arrebatar un triunfo a Red Bull próximamente. “Debemos luchar duro para cerrar la brecha tanto como podamos en las próximas carreras”, pide a los suyos. La situación de no haber ganado una carrera todavía no le parece frustrante “en absoluto”, sino “más bien un desafío”.

Alonso durante la carrera de Canadá (David Kirouac-USA TODAY Sports)
Alonso durante la carrera de Canadá (David Kirouac-USA TODAY Sports)

“Las últimas actualizaciones parecen funcionar”

Krack confía en que Austria y Silverstone, la próxima semana, sean citas propicias para Aston Martin. “Ahora vienen pistas con muchas curvas de alta velocidad... y hemos mejorado ahí”, advierte, recalcando que “las últimas actualizaciones parecen funcionar”. Eso sí, el jefe de Alonso también deja su dosis de cautela habitual en este último mensaje: “Veremos en esas pistas al verdadero Red Bull. Sabremos además también cuánto estamos de lejos con respecto a ellos”.

Te puede interesar: Otro caso Vinicius en el Real Madrid

El circuito fetiche de Red Bull (ya se sabe: la sede de los energéticos está en Austria) motiva lo suyo a Alonso, a pesar de que no cree que “el fin de semana con formato sprint sea ideal” para Aston Martin. Más allá del inconveniente de que sólo haya una sesión de entrenamientos libres en esta ocasión, el ovetense tampoco se cierra puertas: “La pista puede ser buena para nosotros, tal vez beneficie a nuestro paquete. Montreal tiene una línea un poco extraña. Sin embargo, en Austria, nuestro ritmo puede ser un poco mejor”.

Mike Krack, el jefe del equipo Aston Martin (REUTERS/Stephane Mahe)
Mike Krack, el jefe del equipo Aston Martin (REUTERS/Stephane Mahe)

Ya queda menos para comprobar si el trazado de Spielberg sirve para romper una racha de hasta 10 años sin victorias para Fernando Alonso en el Gran Circo. Van dos segundos puestos este curso (Mónaco y Canadá) y el hombre más veterano del campeonato quiere más. Y mejor.

Seguir leyendo: