Fernando Alonso y su nuevo gesto de compañerismo con Lance Stroll en plena oleada de críticas

El bicampeón del mundo español de Fórmula 1 ha vuelto a demostrar la gran relación que tiene con el canadiense, mandándole un mensaje optimista para reforzar su peso en Aston Martin

Compartir
Compartir articulo
Lance Stroll y Fernando Alonso en un acto juntos (Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team)
Lance Stroll y Fernando Alonso en un acto juntos (Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team)

Fernando Alonso vuelve a vivir un momento dulce como piloto en Aston Martin. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha regresado a la élite del Gran Circo al volante del monoplaza que más está plantando cara a los Red Bull hasta la fecha. Sus seis podios en ocho carreras han disparado la ilusión tanto dentro de la escudería británica como entre los aficionados españoles, que esperan con ansia que llegue la victoria número 33 de la trayectoria del asturiano. Las cosas le van extremadamente bien a Magic, aunque no se puede decir lo mismo de su compañero de equipo: Lance Stroll.

Ahora mismo, el canadiense apenas ha sumado 37 puntos este 2023 y marcha octavo en el Mundial de pilotos, con un cuarto puesto (Australia) como mejor resultado. Un rendimiento muy dispar al de Alonso, que cuenta con 117 puntos y dos segundos puestos (Mónaco y Canadá) en su historial del año, amenazando incluso la segunda plaza de Checo Pérez (126). Es el contraste entre ambos el que ha llevado a que Aston Martin sea tercero entre los constructores, con 150 puntos, después de haber marchado segundo en muchos momentos de la campaña.

Te puede interesar: Fernando Alonso se pronuncia sobre su retirada

El hecho de que Mercedes haya superado a los de Silverstone, aunque ahora mismo sea de forma exigua (160 puntos), ha sido motivo de críticas hacia Stroll, al que se acusa de no exprimir al máximo el rendimiento del coche, como sí logra hacer Alonso. De ahí que se le haya preguntado a este último por la cuestión. Una circunstancia que el ovetense ha aprovechado para volver a romper una lanza en favor de su número dos.

Alonso y Stroll durante el Gran Premio de Canadá (Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team)
Alonso y Stroll durante el Gran Premio de Canadá (Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team)

“Es cuestión de tiempo”

Alonso conoce a Stroll desde 2012, a raíz de un evento en Montreal de Ferrari, uno de sus exequipos, en el que su actual compañero participó cuando era integrante de la Academia de pilotos de la marca italiana. Se lo recordó a la web oficial de la F1 con motivo de sus declaraciones para apoyar al otro corredor de la parrilla a los mandos de un Aston Martin.

Te puede interesar: Qué fue de Giancarlo Fisichella

“Creo que Lance está mostrando la velocidad en el coche, el compromiso. También lo vimos a principios de año. Carreras con una mano rota (Stroll se fracturó las muñecas en pretemporada) y cosas así. Sólo ves (esto) cuando realmente tienes pasión por algo que estás haciendo”, ha considerado ahora Alonso. “Creo que vimos muchas veces en el pasado la chispa de Lance: en la clasificación sobre mojado, en las carreras, en las salidas, en el rendimiento en la vuelta 1... Este tipo de cosas que son sobresalientes”, añade.

El líder de Aston Martin también es consciente de la otra cara de la moneda con Stroll: “Y luego, algunos otros fines de semana en los que no llegaba el resultado, o te metes en un mal bucle en la clasificación, o algo así, y luego el fin de semana se ve un poco comprometido”. Por eso, Alonso tiene muy claro cuál es la clave para que lo que prevalezca, en el caso del de Montreal, sean buenos momentos. Como los que le llevaron, en la temporada de su debut, a ser el segundo piloto más joven de la historia en subir al podio en Azerbaiyán 2017, a arañar otros dos podios más en 2020 (Italia y Baréin) y a lograr su primera pole en Turquía 2020.

Stroll durante el Gran Premio de Canadá (REUTERS/Mathieu Belanger)
Stroll durante el Gran Premio de Canadá (REUTERS/Mathieu Belanger)

“Creo que, para él, lo más importante ahora es lograr la consistencia, fin de semana tras fin de semana... Esa consistencia será el siguiente paso en su carrera, estar constantemente luchando por los cinco primeros. Luego, al final del año, ves la cantidad de puntos que ganas cuando aciertas todos los fines de semana”, ha expuesto el maestro sobre el alumno.

Alonso no tiene dudas de ningún tipo con Stroll. “Con la motivación, el compromiso que tiene y el equipo que Aston Martin está construyendo ahora, creo que es cuestión de tiempo que esto llegue”, sentencia. La actitud hacia su compañero es loable desde que empezó la campaña, tanto dentro como fuera de la pista. He aquí una nueva muestra de esa relación tan estrecha entre los dos.

Seguir leyendo: