La pizzería que dio de cenar a Rosalía y su equipo tras su concierto en el Primavera Sound de Barcelona

El rapero Kendrick Lamar y la banda Depeche Mode también pudieron probar las pizzas de esta disruptiva pizzería

Compartir
Compartir articulo
AME3984. BARCELONA (ESPAÑA), 03/06/2023.- La cantante española Rosalía se presenta durante el festival de música Primavera Sound Barcelona, hoy, en Barcelona (España). EFE/ Marta Perez
AME3984. BARCELONA (ESPAÑA), 03/06/2023.- La cantante española Rosalía se presenta durante el festival de música Primavera Sound Barcelona, hoy, en Barcelona (España). EFE/ Marta Perez

Rosalía, Calvin Harris, Blur, Depeche Mode, Kendrick Lamar... El fin de semana del Primavera Sound en Barcelona estuvo lleno de caras conocidas y mucha música, pero también de deliciosas cenas y pizzas de madrugada. La edición en la ciudad Condal ha sido todo un éxito, congregando a más de 65.000 visitantes por día. Además de la parte artística, el festival ofrecía actividades y experiencias, así como una variada oferta gastronómica que incluso los cantantes han querido disfrutar.

En el caso de Rosalía, que triunfaba en un escenario que ya es prácticamente su casa, también aprovechó uno de estos puestos para reponer fuerzas tras darlo todo en su concierto. La catalana y su equipo se decidieron por las pizzas de Can Pizza, una cadena que lleva años triunfando dentro y fuera de Cataluña.

Te puede interesar: El mejor restaurante italiano de España: unas vistas impresionantes y cocina italiana moderna de autor

Esta disruptiva pizzería fue creada en un barrio de Barcelona entre cuatro emprendedores hosteleros hace casi 10 años y se ha convertido en toda una referencia en la ciudad gracias a su filosofía “Respect the pizza”. El cocinero Lolo Zozza, natural de Roma, es el pizzaiolo encargado de las masas de Can Pizza, quien lleva haciendo pizzas desde los 14 años. Su masa se fermenta “con cariño” durante 72 horas para conseguir la textura perfecta y se cuece lentamente para conseguir el punto crujiente correcto.

Pizzería Can Pizza en Serrano (Instagram / @canpizzaoficial)
Pizzería Can Pizza en Serrano (Instagram / @canpizzaoficial)

La marca que ha conquistado a los cantantes más exclusivos del festival se caracteriza por su amor a la auténtica pizza artesana, algo que no evita que siempre anden buscando la innovación, con un estilo atrevido en su cocina, su diseño y en su comunicación. La cadena de pizzerías de los hermanos Colombo junto a su socio Isaac Aliaga cuenta con varios locales en la Ciudad Condal, en la zona de Sagrada Familia, Poble Nou y Universidad, además de en El Prat, Molins de Rei y Vilanova i La Geltrú. Las elaboraciones de su pizzaiolo también se pueden probar fuera de Cataluña, acudiendo a alguno de sus locales en Madrid (Calle de Serrano 85 y calle de Santa Engracia 43) o en Ibiza (C/ dels Pirineus 9 – Sant Jordi de ses Salines).

En su carta cuentan con una gran oferta de pizzas, que van desde las más clásicas como la margheritta o la hawaiana hasta otras más especiales como la Al Capone (Tomate, alcaparras, cebolla roja, burrata, anduja, aceitunas negras, orégano, pimienta, albahaca y aceite de albahaca) o la Vaya Trufa (Mozzarella, parmesano, crema de trufa, burrata, carpaccio de trufa y pimienta). Además, cuentan con tres opciones diferentes de pizzas veganas, carpaccios y platos calientes. Pero, además, en la carta de Can Pizza podemos encontrar la premiada como la mejor pizza de España 2021 de estilo libre en Madrid Fusión, la Jerry Tomato, hecha con orégano, albahaca, tomillo, sal, pimienta, burrata, cherry, cherry amarillo, cebolla tierna, cebolla encurtida y ajo. El precio de sus pizzas va desde los 10,50 € hasta los 19 euros.

Pizzas veganas de Can Pizza (Instagram / @canpizzaoficial)
Pizzas veganas de Can Pizza (Instagram / @canpizzaoficial)

El pedido de Rosalía y su equipo

Que cantantes de la talla de Blur, Depeche Mode, Kendrick Lamar o Rosalía disfruten de tus pizzas es algo de lo que presumir. Y así lo ha hecho Can Pizza a través de sus redes sociales, donde compartía el vídeo del momento del delivery a la cantante catalana, así como varias fotografías de los tickets de compra de cada grupo de música. Gracias a estas fotos hemos podido descubrir qué pidió cada cabeza de cartel después del concierto, además de las peticiones especiales de cada uno de ellos.

El grupo de música Blur pidió ocho pizzas, entre ellas dos ‘gluten free’, mientras que el rapero Kendrick Lamar también se atrevía con una pasta de ragú y unas patatas fritas. En el caso de Rosalía y su equipo, pudimos comprobar que se quedaron con bastante hambre tras el concierto del sábado: entre todos pidieron 30 pizzas de pepperoni, 30 margaritas y 10 pizzas veganas, con la indicación de que los cocineros llevaran cuidado con el queso, pues algunos de ellos tenían alergia a la lactosa. Según se puede ver en el ticket, hicieron el pedido a eso de las tres de la madrugada, una recena de escándalo para coger fuerzas después de darlo todo en el escenario.

El ticket de Rosalía en el restaurante Can Pizza (Instagram / @canpizzaoficial)
El ticket de Rosalía en el restaurante Can Pizza (Instagram / @canpizzaoficial)

Además de un puesto de la cadena de pizzerías, los asistentes al Pimavera Sound de Barcelona pudieron disfrutar de otros stands gastro que también estaban disponibles durante el festival¡, como La Burguesería, Fileteando, Ceviche 103, Oak Berry, La Porca o Lady dumpling. Una propuesta muy variada que pretende saciar todos los gustos y antojos de asistentes y cantantes. Este próximo fin de semana se repetirá la cita en Madrid, aunque no sabemos por cuál de los puestos se decantará el equipo de Rosalía para reponer fuerzas y darse una cena homenaje.

Seguir leyendo: