En el plazo de dos años, McDonald’s incorporará 1000 nuevos empleados en el país.
En el plazo de dos años, McDonald’s incorporará 1000 nuevos empleados en el país.

Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald's a nivel global y quien opera la marca en el país, planifica incorporar alrededor de 1000 nuevos empleados durante el transcurso del 2018 y del 2019, como parte de su plan de expansión e inversión y en sintonía con la iniciativa de ayudar a las nuevas generaciones a insertarse en el mundo laboral.

Más del 80% de la fuerza laboral de McDonald’s Argentina son jóvenes de entre 16 a 24 años .

En los últimos 10 años, la empresa generó oportunidades de empleo para aproximadamente 80.000 jóvenes de entre 18 y 25 años. Esto representa una posibilidad para las nuevas generaciones de adquirir habilidades para los distintos desafíos que se presentan en diferentes etapas del mundo laboral. Arcos Dorados es un agente catalizador de movilidad social al acercar oportunidades de carrera y empleabilidad a los jóvenes del país.

Necesidad de experiencia previa, falta de oportunidades y falta de confianza: los principales obstáculos de los jóvenes al insertarse al mundo laboral.
Necesidad de experiencia previa, falta de oportunidades y falta de confianza: los principales obstáculos de los jóvenes al insertarse al mundo laboral.

El 25% de la población en al país son jóvenes entre 15 y 24 años, dentro de los cuales hay 2.5 millones que no trabajan. La compañía busca ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo juvenil. Con su oferta de acceder al mercado laboral, les permite a los jóvenes aprender normas y metodologías de trabajo en equipo, así como adquirir una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas. McDonald's es uno de los mayores empleadores del país con más 17.000 empleados y fuente del primer empleo para muchas personas.

“Nuestra fortaleza son los jóvenes, ellos son quienes atienden a más de 600 mil clientes por día”. Dijo Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina.

"Entendemos que la posibilidad del primer empleo es el factor determinante y el principal obstáculo que enfrentan los jóvenes. Nuestra compañía apuesta a brindarles oportunidades y capacitación", aseguró.

Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina
Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina

Estudio de Trendsity sobre el empleo joven

En el marco del lanzamiento de la campaña de la marca, "Creemos en los Jóvenes", que busca reflejar la confianza de McDonald's en las nuevas generaciones y las posibilidades que les brinda para ingresar al mercado laboral formal, la empresa realizó un estudio entre los jóvenes argentinos. Junto a la consultora de investigación de mercado Trendsity, buscó detectar cuál es la percepción que los jóvenes tienen sobre su generación y qué consideran que la sociedad piensa de ellos en Argentina.

Las conclusiones destacaron que el 89% de los jóvenes encuestados remarcó la necesidad de que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación, aunque apenas un tercio de ellos considera que esto realmente sucede. Gran parte de los argentinos participantes de la encuesta sostuvieron la importancia de apostar por los jóvenes hoy, no sólo en un futuro (75%), y de recibir reconocimiento por sus logros (77%).

Además, el estudio percibe que la mayoría (82%) de jóvenes esperan que las instituciones educativas se involucren más a la hora de ayudarlos a buscar un primer empleo y casi la totalidad (89%) de los encuestados se queja ante la paradoja que se les plantea al buscar su "primer empleo" en el cual uno de los requisitos suele ser la experiencia.

La principal necesidad de los jóvenes trabajadores es sentirse valorados y apoyados por sus empleadores.
La principal necesidad de los jóvenes trabajadores es sentirse valorados y apoyados por sus empleadores.

Entre los encuestados, el 69% se considera optimista con respecto a su futuro (totalmente un 23% y bastante un 46%). El trabajo en equipo y el aprendizaje de nuevos idiomas son las dos habilidades que los jóvenes argentinos más ansían adquirir en un primer empleo (ambas fueron destacadas por el 40% de los encuestados).

Arcos Dorados busca ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo juvenil, contribuyendo al futuro de cada país en el que opera. Con su oferta de acceder al mercado laboral, les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia, así como adquirir una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas.