
Con la franqueza que la caracteriza, Jennifer Lawrence compartió su punto de vista sobre uno de los momentos más incómodos del trabajo actoral: las escenas de sexo. La conversación surgió en el marco de su película Die My Love (Mátate, amor), drama que incluye dos momentos íntimos con su coestrella Robert Pattinson.
Cuando habló sobre las escenas, no pudo evitar comparar la situación con otras interacciones que tuvo años atrás en la saga Los juegos del hambre.
“Es más fácil de esa manera porque Rob y yo no nos conocíamos, lo cual es mejor, ¿sabes?”, dijo la actriz en el podcast Happy Sad Confused, conducido por Josh Horowitz.

A diferencia de Pattinson, con quien no había trabajado hasta ese momento; sus escenas románticas con Josh Hutcherson le resultaron más incómodas porque era muy amigos.
“Como en ‘Los juegos del hambre’, Josh y yo teníamos que besarnos y eso es como… imagínalo. Es más raro. Así que sí, hacerlo con un extraño es preferible”.
Esta lógica, explicó, también le ayuda a manejar la ansiedad que suele sentir antes de comenzar cualquier proyecto. En declaraciones previas a PEOPLE, la actriz señaló que suele experimentar nervios antes de cada película y que sacar las escenas más incómodas desde el primer día le permite relajarse y continuar el rodaje con mayor tranquilidad.
Die My Love, dirigida por la cineasta escocesa Lynne Ramsay, llevó esa filosofía al extremo. Lawrence y Pattinson filmaron una escena de sexo desnudos el primer día de rodaje, pese a que apenas acababan de conocerse.
La película, un psicodrama intenso, cuenta la historia de Grace, una madre primeriza que lucha contra una depresión posparto que roza la psicosis. A la vez, su esposo Jackson observa impotente su deterioro emocional.

El filme incluye dos escenas sexuales explícitas, entre ellas la llamada escena “tipo tigre”, descrita por la actriz como un momento “muy vergonzoso”, aunque no tan incómodo como otras situaciones vividas durante la preparación del proyecto.
“No fue ni de cerca tan malo como las clases de danza interpretativa”, bromeó Lawrence ante Horowitz, al recordar ensayos previos al rodaje. “Era mortificante. Yo no soy bailarina, Rob es el peor bailarín… y nos decían ‘ahora muévete como un árbol’. Así que cuando dijeron ‘sí, ahora desnúdense’, fue como: ‘Bueno, al menos no es danza interpretativa’”, relató
Aunque Die My Love contó con un coordinador de intimidad, Lawrence reveló en entrevistas previas que prácticamente no fue necesario intervenir.
“Me sentí realmente segura con Rob. Él no es pervertido y está muy enamorado de [su pareja] Suki Waterhouse”, afirmó. “La mayor parte del tiempo hablábamos de nuestros hijos y de relaciones. Nunca hubo nada raro”, dijo.

Lawrence, quien lleva en la industria casi veinte años y se convirtió en madre en 2022, confesó que no se sintió cohibida por cómo se vería su cuerpo desnudo en cámara.
“No soy sensible con eso”, dijo en un evento de prensa. “Quería que Lynne tuviera total libertad artística… Creo que estar embarazada me quitó mucha vanidad ansiosa”.
“Recuerdo que me enviaron un primer plano de celulitis y me dijeron: ‘¿Quieres que retoquemos esto?’ Y yo dije: ‘No. Eso es un trasero’”, expresó.
La intensidad de su actuación en Die My Love ya ha comenzado a reflejarse en la temporada de premios. Lawrence obtuvo recientemente una nominación al Globo de Oro como mejor actriz en un drama, y podría ser candidata para los próximos Premios Oscar, de acuerdo con la cobertura de la prensa especializada. Aunque quedó fuera de las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) de 2026, el consenso crítico destaca su trabajo como uno de los más arriesgados y personales de su carrera reciente.
Últimas Noticias
Actor de “Escalera al cielo” sorprendió a fans con su regreso al icónico carrusel, a 22 años del kdrama
Kwon Sang-woo, protagonista de la clásica telenovela coreana, se reencontró con fans en Lotte World y celebró el estreno de su próxima película

Melissa Gilbert compró regalos de Navidad para los niños vinculados en la causa contra Timothy Busfield, según documentos judiciales
La investigación revela gestos personales hacia los menores señalados por abuso infantil, un elemento que consideran clave para reconstruir el vínculo entre el entorno del acusado y las presuntas víctimas

Indy, el perro actor de “Good Boy”, le ganó a Ethan Hawke y otros finalistas en los Astra Awards 2026
El protagonista canino conquistó al jurado de los premios Astra y venció a otros actores consagrados

“The Hunt for Gollum”: por qué la nueva película de El señor de los anillos tardó casi 30 años en hacerse realidad
Una travesía marcada por décadas de transformaciones, disputas legales y nuevos liderazgos redefinió la realización de la cinta basada en el universo tolkieniano

El esposo de Melissa Gilbert ha sido acusado de abuso sexual infantil
Timothy Busfield, actor y director, es investigado por la policía de Albuquerque por la denuncia de dos menores de edad




