
Gil Gerard, conocido por su papel en la serie de ciencia ficción Buck Rogers en el siglo XXV, murió a los 82 años tras enfrentar una forma “rara y agresiva” de cáncer, según comunicó su esposa, Janet Gerard, a través de redes sociales.
La noticia fue confirmada el martes tras una breve pero intensa batalla contra la enfermedad. Gerard residía en Georgia al momento de su fallecimiento.
Janet Gerard compartió un mensaje en la cuenta oficial de Facebook del actor.
“Desde el momento en que supimos que algo estaba mal hasta su muerte esta mañana solo pasaron unos días. No importa cuántos años pude compartir con él, nunca habrían sido suficientes. Abracen fuerte a las personas que aman y ámenlas intensamente”, escribió.
En ese mismo comunicado, la esposa incluyó palabras que Gil Gerard dejó preparadas para ser publicadas tras su deceso.
“Mi vida ha sido un viaje increíble. Las oportunidades que tuve, las personas que conocí y el amor que di y recibí hicieron que mis 82 años en el planeta fueran profundamente satisfactorios”, sostuvo el veterano actor.

Y continuó en referencia a su trayectoria: “Mi viaje me llevó de Arkansas a Nueva York, a Los Ángeles y finalmente a mi casa en el norte de Georgia con mi maravillosa esposa, Janet, durante 18 años”.
“Ha sido un gran recorrido, pero inevitablemente uno que llega a su fin, como lo ha hecho el mío. No pierdan el tiempo en lo que no los entusiasme ni les brinde amor. Nos vemos en algún lugar del cosmos”, concluyó el mensaje póstumo.
Gilbert Cyril Gerard nació en Little Rock, Arkansas, el 23 de enero de 1943. Hijo de Frank, vendedor de cuchillos, y Gladys, maestra, fue el menor de tres hermanos.
Estudió en Little Rock Catholic High y cursó algunos años en Arkansas State Teacher College antes de mudarse a Nueva York en 1969, donde asistió a la American Musical and Dramatic Academy, bajo la instrucción de Philip Burton.
Para costearse la vida, trabajó como taxista nocturno. Una pasajera le ofreció la oportunidad de audicionar para un pequeño papel en la película Love Story (1970), aunque su intervención finalmente no quedó en la edición final.

A lo largo de la década de 1970, Gerard participó en más de 400 comerciales, según lo recordaba él mismo. Su primer papel destacado en la televisión fue el del Dr. Alan Stewart en la telenovela The Doctors, de NBC, donde apareció entre 1973 y 1976.
Posteriormente, tuvo participaciones en producciones como Man on a Swing (1974), y en episodios de series como La familia Ingalls.
En el cine, actuó en películas como Airport ’77, junto a Lee Grant, y creó su propio largometraje, Hooch (1977), para su compañía Prudhomme Productions.
El gran salto en la carrera de Gil Gerard se produjo cuando fue invitado a protagonizar Buck Rogers en el siglo XXV, serie producida por Glen A. Larson para Universal Television y basada en el célebre personaje de las historietas creado en los años 30.
El proyecto surgió tras el éxito de Star Wars, con un filme en 1979 que sirvió de piloto para la serie. Inicialmente, rechazó el papel: “Vi lo que le pasó a la carrera de Adam West con Batman, y esto era otro personaje de caricatura. No quería hacer esas cosas camp”, explicó en una entrevista de 2018 recogida por The Hollywood Reporter.

Finalmente, asumió el desafío y encarnó a Buck Rogers, un piloto de la NASA/US Air Force que, tras un accidente en 1987, despierta accidentalmente 500 años después en una Tierra postnuclear, enfrentando una sociedad desconocida y nuevos peligros.
Compartió pantalla con Erin Gray y Felix Silla, con la voz de Mel Blanc para el robot Twiki.
“Sentía que el personaje tenía un sentido de realidad. Me gustaba mucho su sentido del humor y su humanidad. No era rígido, era una persona capaz de resolver problemas por sí mismo, y no era un superhéroe”, declaró Gerard sobre el personaje en 2017.
La serie se mantuvo durante dos temporadas y 32 episodios hasta 1981, consolidando a Gil Gerard como referente del género.
Últimas Noticias
El final explicado de ‘IT: Welcome to Derry’: quién es la mujer del epílogo y la conexión con las películas
El último episodio estrenado en diciembre aclara vínculos narrativos, presenta saltos temporales clave y deja pistas concretas sobre los ciclos históricos que marcarán los próximos acontecimientos

Así fue capturado el hijo de Rob Reiner: cámaras captaron cada paso previo a su arresto en Los Ángeles
Nick Reiner fue detenido horas después de que los cuerpos de sus padres fueran hallados en su residencia familiar de Los Ángeles

Rob Reiner: nuevos detalles de su muerte y la complicada relación con su hijo Nick salen a la luz
La aparente normalidad de una reunión privada dio paso a una investigación penal que expuso años de esfuerzos silenciosos, rehabilitaciones fallidas y una crisis familiar que nadie logró contener

Qué es la ley del asesino y por qué Nick Reiner no tendría derecho a la herencia de sus padres
La ley en California prohíbe heredar a quienes hayan matado intencionalmente al titular de los bienes

Nick Reiner podría enfrentar la pena de muerte por el crimen de sus padres
La Fiscalía de Los Ángeles le imputó dos cargos de asesinato en primer grado con circunstancias especiales, una figura legal que habilita el máximo castigo. Una moratoria estatal podría salvarlo



