El vergonzoso error de la producción de Spider-Man con Zendaya: “Nos sentimos muy estúpidos”

Amy Pascal y Kevin Feige estuvieron involucrados en el malentendido, mismo que se transformó en una divertida anécdota sobre la cinta de Marvel

Compartir
Compartir articulo
Zendaya y Tom Holland en "Spider-Man: No way home". (Créditos: EFE/ Matt Kennedy / Sony Pictures/Marvel Studios)
Zendaya y Tom Holland en "Spider-Man: No way home". (Créditos: EFE/ Matt Kennedy / Sony Pictures/Marvel Studios)

A esta alturas, Zendaya se ha convertido en una estrella que no necesita presentación. Pero allá por 2017, mucho antes de Euphoria, Malcolm y Marie, Dune y Desafiantes, la actriz era recordada mayormente por A todo ritmo, la famosa serie de Disney Channel donde daba vida a uno de los personajes principales.

Durante una reciente entrevista concedida a la revista Vogue, la productora de la franquicia de Spider-Man, Amy Pascal, reveló que ni ella ni Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tenían conocimiento de quién era Zendaya cuando la actriz se presentó a la audición para el papel de MJ en Spider-Man: Homecoming (2017).

Amy Pascal y Kevin Feige, productores de Spider-Man, admitieron no conocer a Zendaya durante su audición para "Spider-Man: Homecoming"

(Photo by Scott Garfitt/Invision/AP)
Amy Pascal y Kevin Feige, productores de Spider-Man, admitieron no conocer a Zendaya durante su audición para "Spider-Man: Homecoming" (Photo by Scott Garfitt/Invision/AP)

A pesar de que Zendaya ya contaba con una reconocida trayectoria en la industria del entretenimiento, especialmente por sus roles en el canal Disney desde 2010, los productores quedaron sorprendidos por su talento durante la audición. “Ella no llevaba maquillaje y estaba vestida como una chica normal, y nosotros estábamos como, ‘Oh Dios, es increíble. Tiene que estar en la película’”, comentó Pascal sobre el momento de la audición. “Y luego descubrimos que era una persona totalmente famosa, y nos sentimos realmente estúpidos”.

Zendaya, quien comenzó su carrera actuando en el programa Disney en A todo ritmo en 2010, había cosechado fama a través de diversas facetas antes de incorporarse al universo de Marvel. Participó en Dancing with the Stars, protagonizó K.C. Undercover durante tres temporadas, y lanzó un álbum debut además de aparecer en videoclips de artistas de renombre como Beyoncé y Taylor Swift.

Antes de su papel en Spider-Man, Zendaya participó en "Shake It Up" de Disney Channel, "Dancing with the Stars" y "K.C. Undercover". (Créditos: REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Antes de su papel en Spider-Man, Zendaya participó en "Shake It Up" de Disney Channel, "Dancing with the Stars" y "K.C. Undercover". (Créditos: REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Desde entonces, Zendaya ha compartido créditos en tres películas de El Hombre Araña junto a Tom Holland. Pero más allá del UCM, la actriz de 27 años también ha diversificado sus roles a lo largo de los años: en el drama, dentro de la serie de HBO Euphoria, y en la ciencia ficción con dos películas de Dune.

En Desafiantes, el próximo proyecto de la modelo estadounidense, se convertirá en una ex estrella juvenil de tenis que se convierte en entrenadora de su esposo. Se trata de un drama que promete mostrar otra faceta de su versátil carrera bajo la dirección de Luca Guadagnino.

"Desafiantes" está protagonizada por Zendaya como Tashi Duncan, una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha. (Warner Bros.)

El futuro de Zendaya y Tom Holland en Spider-Man

Aunque Zendaya y Tom Holland han consolidado sus carreras a través de su participación en la franquicia de Spider-Man, el futuro de sus personajes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel sigue siendo una incógnita. Amy Pascal mencionó en mayo de 2023 que el desarrollo de una continuación de Spider-Man: No Way Home (2021) se había pausado debido a la huelga del Sindicato de Guionistas de América, la cual concluyó el 27 de septiembre.

Por su parte, Tom Holland expresó en noviembre que la realización de una cuarta película debería “valer la pena para el personaje”, sugiriendo que cualquier futuro proyecto tendría que estar a la altura del desarrollo y la evolución de Peter Parker, especialmente después del fenómeno que supuso la tercera entrega de su saga.

La carrera de Zendaya ya estaba en progreso cuando Tom Holland experimentó un cambio abrupto al convertirse en una estrella mundial con Spider-Man. (Créditos: Sony Pictures)
La carrera de Zendaya ya estaba en progreso cuando Tom Holland experimentó un cambio abrupto al convertirse en una estrella mundial con Spider-Man. (Créditos: Sony Pictures)

La transición a la fama mundial de Holland, quien asumió por primera vez el papel del joven arácnido en Capitán América: Guerra Civil (2016), también fue tema de conversación entre Zendaya y Vogue. La actriz reflexionó sobre cómo ambos eran muy jóvenes cuando iniciaron en Marvel, pero mientras su carrera ya estaba en marcha, la vida de Holland cambió de la noche a la mañana.

“Un día eres un niño y estás en el pub con tus amigos, y al siguiente día eres Spider-Man. Definitivamente, vi su vida cambiar frente a él. Pero lo manejó realmente de manera hermosa”, compartió Zendaya sobre su pareja.