Lanzaron en Miami ‘Paro Nacional’, la nueva canción de El Funky por la resistencia en Cuba

El artista es uno de los creadores del tema ‘Patria y Vida’, ganador de los premios Latin Grammy a canción del año y mejor canción urbana en 2021

Compartir
Compartir articulo
La Asamblea de la Resistencia Cubana presentó este miércoles en Miami la nueva canción de El Funky, 'Paro Nacional'

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) presentó este miércoles en Miami la nueva canción de El Funky, ‘Paro Nacional’, como parte de una serie de iniciativas en apoyo a la resistencia en Cuba.

Integrada por 54 grupos de dentro y fuera de la isla, la coalición informó de una marcha el próximo domingo en Miami, que partirá del Monumento Bahía de Cochinos y concluirá en la Casa del Preso Político Cubano, bajo los lemas ‘Por el apoyo al pueblo de Cuba’, ‘Por el fin de la dictadura castrista’ y ‘Por el apoyo al Paro Nacional’.

En un acto celebrado en la Casa del Preso Político Cubano, la ARC presentó el video de la canción ‘Paro Nacional’.

El Funky es uno de los creadores del tema ‘Patria y Vida’, considerado el himno de las protestas de 2021 en Cuba y ganador de los premios Latin Grammy a canción del año y mejor canción urbana en 2021.

El Funky en el video de Paro Nacional
El Funky en el video de Paro Nacional

“Pedimos a la comunidad internacional, a la Unión Europea (UE) y Canadá que dejen de financiar al régimen castrista”, dijo a EFE Orlando Gutiérrez, coordinador de la ARC.

Gutiérrez expresó el apoyo incondicional de la ARC al “pueblo cubano en las calles para un cambio real” en Cuba, un cambio que solo puede darse, afirmó, “con la salida del poder y la ilegalización del Partido Comunista y la salida de la isla de la familia Castro”.

En el video en el que se convoca a un paro nacional en Cuba, varios ciudadanos expresan su indignación desde la isla.

Pueblo de Cuba, únase al paro nacional. Basta ya de la injusticia que trae esta dictadura con el régimen impuesto. No hay corriente, no hay comida. Todo es para ellos. Todos al paro nacional. Abajo la dictadura”, dice un cubano desde La Habana.

(Con información de EFE)