La respuesta de Anne Hathaway a los rumores de que su nueva película tiene relación con Harry Styles

“La idea de ti” sigue proyectándose como uno de los estrenos más importantes de Prime Video. El film se estrena el 2 de mayo en streaming

Compartir
Compartir articulo
Solène es una mujer de 40 años que inicia un inesperado romance con Hayes Campbell, de 24 años, el cantante de la boy band más famosa del planeta. (Prime Video)

Anne Hathaway desmintió comparaciones entre La idea de ti (The Idea of You) y Harry Styles, afirmando que la película no tiene relación con la vida amorosa del cantante. En declaraciones recogidas por Extra, la actriz, junto a su coprotagonista Nicholas Galitzine, subrayó que el film se centra en la recuperación de un corazón roto. La adaptación del libro de Robinne Lee, que narra un romance entre una madre divorciada y una joven estrella del pop, se estrenará el 2 de mayo en Prime Video y desde ya promete ser uno de los más grandes estrenos de la plataforma este año.

Basada en la novela homónima de Lee publicada en 2017, la historia del film explora la reinvención y el redescubrimiento de una mujer cercana a los 40 tras una inesperada traición amorosa. Lee confirmó que el personaje de Hayes Campbell, interpretado por Galitzine, se inspiró en Styles, conocido por sus relaciones con mujeres mayores; sin embargo, tanto la autora como los actores aclaran que cualquier parecido con la vida real del ex integrante de One Direction es meramente coincidencia, según revelaron a Vogue y Buzzfeed.

"La idea de ti" se centra en el romance entre una mujer de 40 años, y un joven artista de 25 años (Créditos: Prime Video)
"La idea de ti" se centra en el romance entre una mujer de 40 años, y un joven artista de 25 años (Créditos: Prime Video)

El personaje de Hathaway, Solène Marchand, se describe como una mujer que ha hecho todo lo que se supone que una mujer de su edad debería haber hecho en su vida, incluyendo la crianza de una hija y la construcción de un negocio exitoso, pese a las inevitables adversidades que le ha tocado superar. La película, dirigida por Michael Showalter, no solo enfoca su narrativa en el romance, sino también en la fortaleza y resiliencia de Solène.

Los actores han compartido detalles sobre la preparación y la conceptualización de sus personajes. Galitzine reveló a Variety su intención de dar vida a Hayes como un individuo único, alejándolo de las comparaciones con Styles, pese a la inspiración inicial en el cantante. “Queremos que exista en su propio mundo”, confesó el actor. Hathaway, por otra parte, destacó la habilidad musical de su coestrella diciendo que tiene “una voz tan buena”. Cabe resaltar que el actor interpretó sus propios temas en la película.

Nicholas Galitzine (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)
Nicholas Galitzine (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Anne Hathaway lloró en el estreno de la película

La presentación oficial de la película se llevó a cabo en el Festival South by Southwest en Austin, Texas, el pasado 16 de marzo, donde Hathaway, visiblemente emocionada, agradeció entre lágrimas a la audiencia presente, la cual la recibió entre aplausos tras la proyección. “No puedo hablar. Los quiero tanto (...) No tienen idea del regalo que nos acaban de hacer con su reacción, estando tan conectados a cada detalle en esto. Nunca olvidaré esta proyección”, confesó la ganadora del Oscar.

La producción, a cargo de Amazon MGM, ha generado expectativas considerables incluso antes de su estreno oficial, como lo demuestra el récord de 125 millones de visualizaciones globales en todas las plataformas de redes sociales para su tráiler, un hito en lo que respecta a largometrajes originales en streaming. Tanto Hathaway como Galitzine han contribuido a este éxito, gracias a su significativa presencia en redes, que suma a su vez más de 37 millones de seguidores.

Anne Hathaway se conmovió por la reacción del público en una proyección de "La idea de ti" (Créditos: REUTERS/Jeenah Moon)
Anne Hathaway se conmovió por la reacción del público en una proyección de "La idea de ti" (Créditos: REUTERS/Jeenah Moon)

En declaraciones posteriores, Galitzine resaltó la química natural y el sentido del humor compartido que surgieron desde el principio de las grabaciones con Hathaway, calificando la experiencia como casi espiritual. “Las salas de audición pueden ser extremadamente intimidantes y poco naturales, pero hubo algo casi espiritual, donde sentí esta conexión inmediata con Annie. Fue muy fácil, teníamos un sentido del humor compartido”, confesó el británico de 29 años.