El gesto de Taylor Swift con la familia de la fan que murió antes del comienzo de uno de sus shows en Rio de Janeiro

Ana Clara Benevides Machado, de 23 años, falleció luego de un desmayo debido a las altas temperaturas

Compartir
Compartir articulo
Durante su última presentación en Brasil, Taylor Swift se reunió con la familia de la fanática que falleció previo a uno de sus shows 
(Créditos: X/@taylorstightend)
Durante su última presentación en Brasil, Taylor Swift se reunió con la familia de la fanática que falleció previo a uno de sus shows (Créditos: X/@taylorstightend)

La familia de Ana Clara Benevides Machado, una fan de Taylor Swift que falleció antes de un concierto de la gira Eras en Río de Janeiro, Brasil, asistió al último espectáculo de la cantante en São Paulo tras recibir una invitación especial.

Los seres queridos de Benevides Machado, incluido su padre Weiny Machado, observaron la actuación de Swift el pasado domingo desde lo que parecía ser una carpa VIP según un video captado por un fan. La familia, vestida con camisetas con la imagen de Ana Clara, se encontró con Swift y tomó una fotografía con ella.

Taylor Swift invitó a la familia de Ana Clara Benevides Machado a su último show en Brasil Créditos: X/@doquinto

La joven de 23 años murió el 17 de noviembre, poco antes de que el show de Swift en el Estadio Nilton Santos comenzara. Ana, quien se encontraba entre el público, sufrió un desmayo a causa de las altas temperaturas que han estado azotando al país, mientras que su amigo y paramédico, Thiago Fernandes, trató de reanimarla. Sin éxito, Ana fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho, pero en el camino sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida.

Tras enterarse del deceso de la joven, Swift emitió un mensaje en el que reiteraba su apoyo a la familia de Ana, además de confesar que se sentía “devastada” por el incidente.

La cantante lamentó el fallecimiento de la fanática y envió su sentido pésame a los familiares (Instagram @taylorswift)
La cantante lamentó el fallecimiento de la fanática y envió su sentido pésame a los familiares (Instagram @taylorswift)

“No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo, aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven. No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor. Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos. Esta es la última cosa que esperaba que pasara cuando decidimos traer este tour a Brasil”.

Para evitar que un caso como el de Benevides volviera a ocurrir, Swift detuvo constantemente los shows posteriores preguntando a sus fanáticos si alguien necesitaba agua, y tras el último show de Swift en Brasil, no se volvieron a reportar muertes.

Sin embargo, el drama aún no ha terminado. Weiny Machado expresó su dolor en el diario brasileño Folha de S.Paulo: “Perdí a mi única hija, una niña feliz e inteligente. Estaba a punto de graduarse en psicología en abril próximo, ahorrando dinero”, compartió el padre de Ana Clara a la prensa. Machado también ha exigido que se aclaren los rumores de la negativa de los organizadores por llevar agua al evento, en un día donde las temperaturas alcanzaron los 39° grados Celsius (102° grados Fahrenheit).

Serafim Abreu, CEO de la promotora que llevó a Taylor Swift a Brasil, compartió un comunicado donde admitió que se pudieron tomar más y mejores medidas para evitar el incidente que acabó con la vida de Ana Clara
Serafim Abreu, CEO de la promotora que llevó a Taylor Swift a Brasil, compartió un comunicado donde admitió que se pudieron tomar más y mejores medidas para evitar el incidente que acabó con la vida de Ana Clara

Ante el escándalo, Serafim Abreu, CEO de la promotora que llevó a Taylor Swift a Brasil, Time For Fun, emitió un comunicado donde confesó que se pudieron tomar más y mejores medidas para evitar la tragedia en la que Benevides perdió la vida.

“Reconocemos que podríamos haber tomado medidas alternativas además de todas las que implementamos, como proporcionar sombra en las zonas exteriores, cambiar la hora de los conciertos y hacer hincapié en que los aficionados podían entrar en el estadio con vasos de agua desechables. Quiero pedir disculpas a todos aquellos que no tuvieron la mejor experiencia posible”, declaró Abreu reiterando sus “más sinceras condolencias” a la familia de Ana Clara.

Con su último show en Brasil, Taylor Swift ha puesto punto final a su gira The Eras Tour en 2023. Será hasta febrero de 2024 que la artista regrese a los escenarios con cuatro shows en el Tokio Dome de la capital de Japón.