Ed Sheeran amenazó con abandonar la música si pierde el juicio por plagio

El cantante señaló que ha dedicado demasiado tiempo a la música y sentir que “alguien lo menosprecie”, tras el proceso que enfrenta por derechos de autor

Compartir
Compartir articulo
Ed Sheeran afirmó que se retiraría de la música si llega a perder el juicio por derechos de autor que enfrenta en Nueva York.  REUTERS/Brendan McDermid
Ed Sheeran afirmó que se retiraría de la música si llega a perder el juicio por derechos de autor que enfrenta en Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid

Luego de haberse conocido los informes en medio del juicio que enfrenta Ed Sheeran por las acusaciones en su contra sobre derechos de autor, en el que se revelaron que el inglés es capaz de componer entre siete y nueve canciones en cuatro horas; así como el hecho de que a su esposa le diagnosticaron cáncer, el intérprete de Perfect amenazó con retirarse de la música.

“Si eso sucede, he terminado, me detendré”, fueron las declaraciones del cantante al subir al estrado, pues consideró en ese momento que era un insulto para él, haber dedicado toda una vida y carrera artística a demostrar que es un excelente compositor y cantante, para después sentirse “disminuido” por algo que para él es natural como escribir la letra de un tema.

El artista está siendo procesado por las similitudes encontradas en Thinking out loud con respecto a la canción Let’s get it on de Marvin Gaye. Cabe resaltar que, la composición del británico se produjo hace más de una década.

El cantante Ed Sheeran llegó a la Corte Federal de Manhattan por el juicio de derechos de autor en New York City, U.S., April 25, 2023.  REUTERS/Eduardo Munoz
El cantante Ed Sheeran llegó a la Corte Federal de Manhattan por el juicio de derechos de autor en New York City, U.S., April 25, 2023. REUTERS/Eduardo Munoz

“Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y tener a alguien me menosprecie”, según reportó el portal MailOnline.

En el encuentro con los abogados de los herederos, mostraron hace algunos días un video en el que, al parecer, Sheeran hacía una transición entre su canción Thinking out loud y Let’s get it on en una de sus presentaciones en vivo, lo que para ellos equivalió como una confesión del cantante que sí había copiado la canción. En ese momento el inglés dijo que ese es un recurso que emplean él y otros artistas de la industria, ya que había combinado en el pasado esa composición con otras canciones.

El juicio que se lleva a cabo en Manhattan se espera que finalice en aproximadamente dos semanas, en el que incluso el equipo de trabajo del cantante inglés ha afirmado que las pistas no comparten más que una serie de progresiones de los acordes que son fundamentales en el género pop.

Cherry Seaborn ha procurado mantenerse al margen de la vida pública de su esposo Ed Sheeran (Captura de pantalla Twitter)
Cherry Seaborn ha procurado mantenerse al margen de la vida pública de su esposo Ed Sheeran (Captura de pantalla Twitter)

Finalmente, aseguró que de haber hecho de lo que lo acusan “sería un idiota para pararme en el escenario frente a 20,000 personas”. Cabe tener presente que, la canción de la que se afirma el artista acudió al plagio, en 2016 se llevó el premio Grammy a Canción del Año.

Esta no sería la primera vez que el cantante hable sobre su retiro de la música, pues en diciembre de 2019 el cantante aseguró que se bajaba de los escenarios mundiales luego de haber protagonizado una gira de dos años por diversos países, para dedicarse por completo a formar una familia y tener tiempo con su vida privada para realizar otras actividades. En ese tiempo ausente de la música, se casó con Cherry Seaborn y le dio la bienvenida a su primera hija.

El momento más difícil

El cantante permitió a través de su nuevo documental una breve vista a uno de los momentos que ha considerado “más complicados” de su vida. Seaborn fue diagnosticada en 2022 con un tumor que no podría ser tratado o retirado mediante cirugía hasta que diera a luz. La información habría sido revelada en el primer episodio de Ed Sheeran: The Sum of It All que se dará a conocer en la plataforma Disney+.

“Fui diagnosticada con cáncer a inicio de año, lo cual fue terrible. Me hizo reflexionar sobre la mortalidad y yo no hubiera accedido a hacer algo así (documental) pero pensé ‘Si muero ¿cuál será la percepción de las personas sobre mí? ¿Qué le dejas a la gente? No fue hasta este año que comprendí que podría morir”

Seguir leyendo: