El motivo por el que saldrá del aire programa de Israel Jaitovich

Han sido 15 años ininterrumpidos de la emisión, la cual dirá adiós durante 2023

Compartir
Compartir articulo
A finales de 2023. Más Noche celebró su aniversario 15 [Twitter/@MasNocheOf]
A finales de 2023. Más Noche celebró su aniversario 15 [Twitter/@MasNocheOf]

El programa Más Noche mismo que es producido por Israel Jaitovich podría haber llegado al final de sus transmisiones luego de 15 años, tras el estreno de la segunda temporada de talk show De noche pero sin sueño conducido por Adrián Uribe, que fue colocado en la programación de Las Estrellas a las 23:00 hrs.

Más Noche es uno de los programas que lleva más tiempo al aire dentro de Televisa, aún con cambios de nombre como Desmadruga2, Estrella2 y Doble Sentido, la emisión siempre ha tenido el mismo formato, contando con famosos invitados y una serie de comedias breves.

El programa es conducido y producido por Israel Jaitovich, quien también es director del canal Distrito Comedia el cual puede ser sintonizado por señal de cable. La emisión podría despedirse de la programación luego de 15 años de historia, esto debido a la integración del show de Adrián Uribe, De noche pero sin sueño, en el horario de las 11 de la noche de los sábados, mismo en el que se acostumbraba a transmitir Más Noche.

Jaitovich no se ha pronunciado al respecto, sin embargo fue el conductor René Franco quien dio a conocer un audio del productor mencionando las razones de su salida, las cuales son sin lugar a duda por la llegada de la segunda temporada del Late Night, pero también es una decisión del titular del programa debido a los múltiples proyectos en los que se encuentra.

El programa es conducido y producido por Israel Jaitovich [Twitter/@MasNocheOf]
El programa es conducido y producido por Israel Jaitovich [Twitter/@MasNocheOf]

“Tener 15 años y medio de programa es una gran bendición, pero al mismo tiempo es algo que no te permite explorar hacía otros horizontes” se escucha decir a Israel Jaitovich en la grabación que presentó René Franco durante su programa de radio La Taquilla. El productor dijo estar próximo a estrenar un programa de comedia en el canal de cable que dirige, mismo que es reconocido como uno de los más vistos dentro de su género.

Más Noche contará con un par de emisiones más dentro del canal de Distrito Comedia, esto será de los programas que ya estaban previamente grabados. Ni el canal ni el productor de la emisión se han pronunciado respecto a sí habrá una despedida formal luego de 15 años de transmisión en la programación nocturna de los sábados en el canal estelar de Televisa.

Incluso se ha especulado que el programa solo saldría de Las Estrellas durante el tiempo que dure la segunda temporada de De Noche pero sin sueño, contando con transmisión únicamente por señal de cable, para regresar a la programación habitual en cuanto los capítulos de estreno del show de Adrián Uribe se terminen. Algo que solo cortaría el tiempo ininterrumpido que tuvo en el canal de televisión abierta, pero que le permitiría seguir sumando en la historia del programa.

El programa tuvo su última emisión en señal abierta el sábado 11 de marzo [Twitter/@MasNocheOf]
El programa tuvo su última emisión en señal abierta el sábado 11 de marzo [Twitter/@MasNocheOf]

El periodista Juan José Origel comentó sobre el tema durante los primeros días de marzo en su columna Vida y Milagros, aunque solo lo manejaba como un rumor, destacando que Israel Jaitovich esperaba seguir grabando Más Noche hasta finales de 2023, algo que no pudo ser luego de los proyectos que se le presentaron al conductor.

La última transmisión del programa en televisión abierta se dio el 11 de marzo, aunque esta es diferida, ya que el estreno es todos los miércoles en señal restringida. Será a partir del 18 de marzo cuando se de el estreno de la segunda temporada del talk show de Adrián Uribe, mismo que fue transmitido en un primer momento los lunes en la barra de comedia que tiene el canal, pero que ante el éxito que tuvo fue se decidió hacer el cambio de horario.