La empresa se dedica a realizar casas con contenedores
La empresa se dedica a realizar casas con contenedores

El mercado de las casas prefabricadas es una tendencia que se encuentra cada vez más presente en el mundo, por su comodidad, su innovación y adaptación a las necesidades de cada persona.

Una de las tantas empresas que se dedican a fabricar casas hechas de contenedores es una compañía de canadiense llamada Honomobo, que brinda la oportunidad de construir viviendas en menos de 12 semanas.

Lo innovador de estas casas hechas de contenedores es que el cliente puede elegir de qué forma desea apilarlos o incluso cuántos de ellos quieren para distribuirlos en los ambientes. Además es una opción viable, ya que es cómoda, ecológica, económica y diferente. Esas son las principales características que propone Honomobo.

Operando solamente en Norteamérica, transforman contenedores en doce semanas, presentando así una casa totalmente equipada de forma completa de acuerdo a los gustos que piden los clientes. Las posibilidades que ofrece esta empresa canadiense son la opción de añadir placas solares para contribuir con la ecología, además de utilizar maderas que provienen de bosques sostenibles canadienses.

Los fundadores, Devon Siebenga y Daniel Engleman, consideran tan valiosa la tecnología moderna como la sustentabilidad, es por ello que eligieron los contenedores para cumplir con las expectativas del cliente. "Sus enormes ventanales permiten una conexión con el exterior teniendo como resultado un luminoso, moderno y verdaderamente habitable hogar", decían en una entrevista a un medio local.

Este proyecto tiene como objetivo expandirse por América Latina y así compartir con el mundo las ganas de aprovechar los materiales y reducir el impacto ambiental.

LEA MÁS: