Carlos Zarlenga dejó de ser el presidente de General Motors Sudamérica

El ejecutivo será reemplazado de forma interina por otro argentino, el CFO de GM Sudamérica, Roberto Martin

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zarlenga
Carlos Zarlenga

General Motors anunció hoy que el Presidente y Director General de GM Sudamérica, el argentino Carlos Zarlenga, decidió dejar la compañía “para buscar otras oportunidades”.

La noticia impactó en el sector automotriz de la Argentina y la región por lo sorpresiva.

“La empresa se moverá rápidamente para nombrar un sucesor. Mientras tanto, el CFO de GM Sudamérica, Roberto Martin, dirigirá el negocio de forma interina”, detalló la automotriz de origen estadounidense en un breve comunicado. No hubo declaraciones del hasta ahora presidente de la empresa en el comunicado.

Martin es un ejecutivo rosarino que está al frente de las finanzas de la empresa en el región sur desde 2017. Antes se desempeñó en el empresa en Argentina, Ecuador y en otros cargos regionales.

“La empresa se moverá rápidamente para nombrar un sucesor. Mientras tanto, el CFO de GM Sudamérica, Roberto Martin, dirigirá el negocio de forma interina”

El Presidente de GM Internacional, Steve Kiefer, agradeció a Zarlenga por su liderazgo del negocio de la compañía en Sudamérica desde 2013: “Carlos ha sido un motor del cambio no solo en nuestro negocio, sino también en la industria automotriz en América del Sur. Bajo su liderazgo, GM está realizando una inversión histórica para ofrecer vehículos líderes en el mercado mundial para seguir construyendo sobre la base de 100 años exitosos de Chevrolet en la región”.

Además Kiefer destacó que el ejecutivo saliente “llevó la marca Chevrolet al liderazgo del mercado en Brasil y la mantuvo en Sudamérica. En nombre de la empresa, agradezco a Carlos por su contribución a General Motors, quien ha construido bases sólidas para el éxito sostenible de Chevrolet en América del Sur”.

Si bien no se indicaron más detalles sobre los motivos de su salida, desde GM confirmaron los actuales esquemas de inversión de la compañía, tanto para el país como para la región.

“Bajo su liderazgo, GM está realizando una inversión histórica para ofrecer vehículos líderes en el mercado mundial para seguir construyendo sobre la base de 100 años exitosos de Chevrolet en la región” (Kiefer)

Zarlenga, de 47 años y economista de la Universidad de Belgrano, dirigió el negocio de GM en Brasil y la Argentina, antes de comandar la región. Fue CFO y ocupó cargos en GM en Corea y Uzbekistán. Antes, en General Electric se desempeñó en Europa, Oriente Medio y África.

En 2016 fue nombrado presidente de GM en Argentina en reemplazo de Isela Costantini, quien fue nombrada como CEO de Aerolíneas Argentinas.