Danone firmó convenios para impulsar el desarrollo económico y social de pequeños productores de Chaco

Del acto participaron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur, Diego Buranello

Compartir
Compartir articulo
Capitanich firmando el convenio
Capitanich firmando el convenio

La alimenticia Danone anunció junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y pequeños productores de la provincia, ampliar las plantaciones de fruta destinada a los alimentos que serán utilizados para los productos lácteos elaborados por marca francesa.

El objetivo, dijo la compañía en un comunicado, es impulsar “el trabajo inclusivo de grupos y comunidades locales y el cuidado del planeta” y reforzar su compromiso con el país “al impulsar proyectos para el desarrollo económico y social” de los productores.

A nivel local, Danone –con presencia desde hace más de 25 años en la Argentina y tres unidades de negocios: productos Lácteos y Vegetales, Aguas, y Nutrición Especializada– comercializa marcas como Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre otras.

Danone se comprometió a comprar 26 toneladas de frutilla, lo que representa el 15% del volumen de dicha fruta utilizada por la marca

“Esta alianza con Danone nos permite vigorizar las cadenas de valor del sector frutícola a nivel provincial, y avanzar en el desarrollo de empleo genuino, generando oportunidades para que los productores accedan a nuevos mercados de alimentos para todos los argentinos, con una visión de mejora continua de la calidad en el mediano y largo plazo”, aseguró Capitanich, quien luego de la rúbrica del acuerdo realizó una recorrida por las el campo de uno de los productores de frutilla, ubicado en Colonia Benítez, junto al Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur, Diego Buranello.

La recorrida por Colonia Benítez
La recorrida por Colonia Benítez

“Desde hace años venimos trabajando junto a la Provincia de Chaco para impulsar el trabajo rural, inclusivo, con el objetivo de incorporar a las cooperativas de pequeños productores a nuestra cadena de valor y asegurar la elaboración y consumo de fruta fresca, en línea con nuestra estrategia de sustentabilidad y del desarrollo integral de nuestro país”, destacó Buranello.

Esta alianza con Danone nos permite vigorizar las cadenas de valor del sector frutícola a nivel provincial, y avanzar en el desarrollo de empleo genuino (Capitanich)

Danone detalló que la fruta chaqueña será utilizada para la fabricación de yogures, por lo que en el proceso se requerirá alcanzar altos estándares en cuanto a calidad y volumen, aportando una mejora de todo el ciclo productivo. “La empresa se compromete a la compra de 26 toneladas de frutilla lo que representa el 15% del volumen de dicha fruta utilizada por la marca. Además, se prevé la plantación de 500.000 plantines que representan la producción de unas 400 toneladas de fruta. La actividad beneficiará en forma directa a 35 productores, asociados a la cooperativa de Colonia Benítez, localidad ubicada a unos 10 kilómetros de la capital provincial, además de fortalecer la cadena de valor a nivel social y económico”, dijeron fuentes de la empresa.

Esta acción se enmarca en el convenio marco firmado entre la empresa y el Gobierno de Chaco en el año 2014, cuando ambas partes se comprometieron a impulsar el desarrollo de pequeños productores de pomelo, y luego en el año 2020 sumaron al convenio a la producción de frutilla.