Donald Trump cuestiona el aumento de las tasas de interés.
Donald Trump cuestiona el aumento de las tasas de interés.

El mandatario norteamericano Donald Trump volvió a arremeter contra la Reserva Federal (Fed) al asegurar que representa un "un problema mayor que China" para la economía del país, y dijo que no está "ni un poco contento" con el presidente del banco central, Jerome Powell.

En una entrevista con el diario The Washington Post, Trump insistió en su frecuente crítica de que la subida gradual de las tasas de interés por parte de la Fed está dañando la economía.

"Creo que la Fed es un problema mucho mayor que China", aseguró el presidente de EEUU, quien opinó que el gigante asiático "tiene muchas ganas de llegar a un acuerdo" con él para rebajar la tensión comercial bilateral.

Trump no cree en la amenaza de una recesión en EEUU por el efecto positivo de los acuerdos comerciales

"Estoy haciendo acuerdos (comerciales) y en la Fed no están actuando en consecuencia. Están cometiendo un error, porque yo tengo un instinto, y a veces mi instinto me dice más que lo que puede decirme jamás el cerebro de cualquier otra persona", denunció Trump.

El presidente norteamericano expresó que no está preocupado por la posibilidad de una recesión en el país porque sus "acuerdos comerciales" tendrán un buen efecto en la economía, pero dejó claro que se arrepiente de haber nominado este año a Jerome Powell para encabezar la Fed.

"Por ahora, no estoy ni un poco contento con mi selección de Jay. Ni un poco. Y no culpo a nadie, pero creo que la Fed está muy equivocada con lo que están haciendo", opinó el presidente.

Estoy haciendo acuerdos comerciales y en la Fed no están actuando en consecuencia: cometen un error

Las críticas de Trump a la Fed sorprendieron en los círculos económicos y financieros, dado el tradicional respeto que todos los gobiernos han tenido respecto a la independencia del banco central.

En lo que va de año, la Fed incrementó las tasas de interés en tres ocasiones, como reflejo de la buena salud de la economía estadounidense.

En su reunión más reciente, a comienzos de este mes, la Fed mantuvo intactos los tipos de interés, pero los analistas coinciden en que es más que probable que en su último encuentro del año, a mediados de diciembre, el banco central de EEUU ordene un nuevo encarecimiento del precio del dinero en el país.

Seguí leyendo: