Compras con tarjetas de crédito: qué rubros crecieron más y cuáles cayeron

Los rubros en donde se registraron mayores caídas en operaciones fueron artículos del hogar, muebles e indumentaria

Compartir
Compartir articulo
En octubre, las ventas con tarjetas se incrementaron en comparación con el año anterior (Shutterstock)
En octubre, las ventas con tarjetas se incrementaron en comparación con el año anterior (Shutterstock)

En un contexto de inflación y caída de consumo, el número de transacciones con tarjetas de crédito y de débito se incrementaron 7,3% y 14,2%, respectivamente, con una suba en el volumen de actividad en pesos del 36,4% y 42%. Los datos corresponden a la comparación entre octubre de 2018 y el mismo mes del año anterior, según información de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

Con todo, hubo rubros que mostraron un retroceso en las operaciones con tarjetas de crédito respecto a octubre 2017: artículos del hogar tuvo una baja del 23,1% en el total de las transacciones, seguido por muebles y colchones (-20,8%), e indumentaria y calzado (-10,0%).

Fuente : ATACYC
Fuente : ATACYC

En el caso de las tarjetas de débito los rubros que disminuyeron su número de transacciones fueron muebles y colchones (-11,9%), indumentaria y calzado (-9,0%), y artículos del Hogar (-8,0%).

Por su parte, los rubros que lideraron el crecimiento en las tarjetas de crédito fueron telefonía celular, con un aumento del 26,2% en las transacciones y 57% en el monto. Siempre en relación con el mismo mes del año anterior. En segundo lugar se ubicó el rubro de líneas aéreas, con un crecimiento del 24,6% en transacciones y 54,6% en monto.

Fuente: ATACYC
Fuente: ATACYC

Por el lado de las tarjetas de débito el rubro con mayor movimiento fue líneas aéreas, con una suba del 61,8% en la cantidad de operaciones y 77,6% en volumen en pesos; seguido por el pago de servicios, con un incremento del 49,8% y 101%.

Seguí leyendo