Un nuevo servicio de retiro de productos para compras online en distintos comercios
Un nuevo servicio de retiro de productos para compras online en distintos comercios

Con una red de 400 puntos en distintos comercios de todo el país, la empresa Pickit lanzó un nuevo servicio especializado en entregas para usuarios de e-commerce a través de una red de puntos de retiro en cafeterías, pinturerías, comercios y gimnasios de todo el país, incluyendo las cadenas Staples, Walmart, Havanna, The Coffee Store y Pinturerías Rex, entre otros. Para desarrollar el servicio se asociaron con la compañía de logística Ocasa.

"Fue pensado para transformar la experiencia de retiro de los consumidores, ofreciéndoles una amplia variedad de comercios independientes como alternativa a las sucursales de correo o al clásico envío a domicilio", explicó Martín Machado, responsable comercial de Pickit. "Para los comercios que integran la Red Pickit, nuestra propuesta de servicio, además de representarles un ingreso adicional por operación realizada, les genera tráfico de público a su local, lo que se traduce en potenciales clientes todos los días", agregó.

Pickit ya proyecta su ampliación a otros mercados de e-commerce de Latinoamérica como Uruguay, Colombia, México, Brasil y Perú.

La nueva empresa fue desarrollada por un equipo de especialistas en e-commerce y retail, con una inversión de USD 2 millones, que incluyó el desarrollo de la plataforma y la implementación de la red de puntos. Pickit se encuentra presente en la Argentina y ya proyecta su ampliación a otros mercados de e-commerce de Latinoamérica como Uruguay, Colombia, México, Brasil y Perú.

Entre sus clientes están empresas de comercio electrónico como Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Philips, Topper, Legacy, La Martina, Dr. Martens y Viamo. Además del servicio de envíos, Pickit cuenta con un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos pero con el proceso invertido desde el usuario comprador hacia la tienda online.

Ricardo Ebhardt, Sebastián Velo Bares, Maximiliano Martello y Martín Machado, directivos de Pickit
Ricardo Ebhardt, Sebastián Velo Bares, Maximiliano Martello y Martín Machado, directivos de Pickit

"Buscamos generar innovación en los tiempos y costos de entrega. Desarrollamos junto con Ocasa, nuestro partner logístico, un servicio next day para nuestros clientes, lo que significa poder hacer entregas en 24 horas desde que los sitios online ponen a disposición los paquetes, pero con la ventaja de poder hacerlo a un menor costo que un envío estándar", destacaron. El servicio está disponible en ciudad de Buenos Aires, GBA, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y, próximamente, en Córdoba y Bahía Blanca.

Pickit cuenta con un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos pero con el proceso invertido

Desde la empresa, también destacaron la flexibilidad horaria, con franjas de tiempo que coinciden con la operatoria de los comercios adheridos, incluyendo sábados y domingos, como también la opción de abierto 24 horas, para el caso de maxikioscos.

"Con nuestro servicio el usuario ahora tiene la posibilidad de definir el lugar y el momento en el que quiere retirar su envío, sin tener que pagar de más, y sin grandes demoras o contratiempos para tener su compra en la mano. Vemos un enorme potencial para seguir creciendo los próximos años al ritmo de la evolución del e-commerce en nuestro país", señaló Sebastián Velo Bares, responsable de marketing de Pickit.

Seguí leyendo