Quién compró el terreno más exclusivo de Capital y cómo será el proyecto que se inaugurará en tres años

Está ubicado en Barrio Parque y se pagaron USD 40,4 millones en una subasta digital

Será uno de los edificios más lujosos de la Ciudad, que estará listo en 2022 y se levantará en uno de los terrenos porteños más codiciados, en el exclusivo Barrio Parque, el mismo que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) subastó ayer.

"Estamos muy contentos", le dice a Infobae Juan Martín Santagada, la cara visible del fideicomiso de empresas locales con el nombre "Vías de Ocampo" que hoy pagó USD 40,4 millones para quedarse con el terreno ubicado frente al shopping Paseo Alcorta y a pocos metros del Malba.

Se trata de una superficie total de 35.000 metros cuadrados en la que se construirá un edificio de unos 9 pisos de hasta 26 metros.

Juan Martín Santagada, del estudio de arquitectos Anchezar-Santagada
Juan Martín Santagada, del estudio de arquitectos Anchezar-Santagada

"El plan de desarrollo va a estar en línea con el pliego de la licitación para los 35.000 metros cuadrados. Todavía el proyecto está en etapa de evaluación. Estamos analizando oficinas, un esquema mixto y algo enfocado más a lo residencial. Las tres variantes están sobre la mesa", detalla Santagada, socio de Anchezar-Santagada, el estudio de arquitectos que además lleva adelante la desarrolladora del proyecto con inversión 100% local.

"Para nosotros, siempre la variable es la arquitectura, es nuestro foco y por lo que se diferencian nuestros proyectos. La obra no se iniciará antes de finales del 2019 y, en general, son proyectos de unos tres años, así que estamos hablando de una inauguración en 2022", asegura.

Según fuentes del mercado, los precios de venta en la zona son de USD 10.000 el metro cuadrado para residencias y de entre USD 7.000 y 8.000 para oficinas AAA, las más lujosas.

"La definición depende del mercado y de absorción de la zona. Son proyectos complejos desde lo arquitectónico, no te podés atar a una variable. La idea es ser flexibles y de acá a fin de año definir los detalles", explica el arquitecto. La estrategia comercial estará a cargo de Ocampo Propiedades.

Edificio Line Park
Edificio Line Park

El estudio Anchezar-Santagada, encargado de más de 40 proyectos en Capital, con seis en construcción en este momento sólo en Capital, tiene otra construcción que se destacada en la zona, el edificio Line Park, destinado a oficinas y que se ubica entre Paseo Alcorta y el Río de la Plata.

"Es una joya de la abuela. Probablemente el mejor terreno de la ciudad para uso residencial, enclavado en el medio de Barrio Parque. Es una zona incluso más exclusiva que Puerto Madero, con un terreno de alta densidad en un barrio de casas", le había dicho a este sitio Germán Gómez Picasso, de Reporte Inmobiliario, antes de la venta.

Subasta online

"Fue una experiencia increíble. Una subasta sin martillero presente, todo por internet. Mucho más dinámico que un remate tradicional. Seguí todo el proceso y la oferta desde la oficina, con parte de mi equipo, desayunando", cuenta el empresario.

Subasta electrónica (Adrián Escándar)
Subasta electrónica (Adrián Escándar)

Es que la operación de hoy fue la primera que Aabe realiza en forma completamente digital. Una subasta minimalista, como la definió esta mañana Infobae, que estuvo presente en el centro en el que se monitoreó la venta del terreno del Estado.

Hoy hubo varios funcionarios presentes, aunque del organismo advirtieron que estaban allí solo por única vez: en las próximas subastas electrónicas directamente no será necesario que haya escribanos presentes durante el proceso.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Acorralado, el Gobierno va al FMI: duplicó el ritmo de devaluación y admitió que se quedó sin reservas

La de hoy será una jornada clave, con Wall Street operando a pleno, no a media jornada, como el viernes. La carta de Cristina Kirchner y la responsabilidad de Alberto Fernández para negociar con el Fondo. El renacimiento de la pandemia afecta y la Argentina: ¿país más afectado u oportunidad de compra?

Cómo es la obra que reformulará la franja debajo de las vías del tren entre Belgrano y Palermo

Se invertirán USD 45 millones en 80.000 m2 para generar nuevos espacios públicos, locales comerciales, gastronómicos y de entretenimiento

Dólar y bonos tendrán hoy un nuevo examen tras la carta de Cristina sobre el FMI

En Wall Street crece la preocupación por la aparición de la nueva cepa del Covid-19. Pero en el ámbito local manda la estrategia del Gobierno en la negociación con el organismo

Desde hoy comenzarán a funcionar los nuevos pagos con QR: cómo utilizarlos y qué deben saber usuarios y comerciantes

Todos los comercios deberán aceptar pagos desde cualquier billetera electrónica. Qué bancos y fintech están incluidas en el sistema Transferencias 3.0

Un informe del propio BCRA advirtió que el atraso cambiario incentiva la dolarización de los ahorros

La dolarización financiera fue analizada en el último “Informe de Política Monetaria” de la entidad para un período de 80 años. El rendimiento de los plazos fijos en pesos y las revanchas del dólar
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online