American volará entre Ezeiza y Los Angeles con un Boeing Dreamliner 787-9
American volará entre Ezeiza y Los Angeles con un Boeing Dreamliner 787-9

El gigante aerocomercial American Airlines ya abrió la venta de pasajes para los vuelos sin escalas entre el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, y la terminal de Los Angeles, en California, EEUU, que se iniciarán el 19 de diciembre y tendrán tres frecuencias semanales.

La nueva ruta integra un plan de expansión más amplio en el servicio de la aerolínea norteamericana a destinos de América del Sur y México, que incluyen cuatro frecuencias semanales entre Córdoba y Miami.

"Uno tiende a pensar que la venta es de Argentina. No: nosotros somos una compañía que lleva pasajeros pero, sobre todo, trae pasajeros y genera un tráfico 50-50 por ciento ¿Qué significa? Turismo para Argentina", expresó a Infobae el gerente de ventas de American Airlines, Andrés Duncan Paterson.

SEGUÍ LEYENDO:

"Este servicio significa conectar al estado de California, que es potencia mundial, con Argentina y, sobre todo, un gateway para todo Asia, desde Buenos Aires, la red de conexiones para China o Japón, agregó Duncan Paterson.

Acotó que "para el pasajero de negocios está esta posibilidad de volar directo y todas las facilidades que genera este acceso. Para nosotros es todo un plan estratégico, que no es solo lo que sale, sino, lo más importante, lo que llega a la Argentina".

"Cuando decidimos poner un vuelo, hay un estudio muy grande por detrás, significa crear una demanda y la decisión no es la de vuelos estacionales, de una temporada. Nosotros ponemos tres frecuencias semanales a Los Angeles y cuatro semanales a Miami desde Córdoba todo el año", apuntó el gerente de ventas de American.

El servicio a Los Angeles significa conectar con un estado que es potencia mundial y es una puerta de acceso a todo Asia

Recientemente la compañía anunció un nuevo servicio sin escalas entre Miami (Florida) y la capital cordobesa, además de otros servicios que unirán a la ciudad norteamericana en forma directa con Georgetown (Guyana), Pereira (Colombia), y nuevos vuelos entre Dallas Fort Worth y Oaxaca, México, y entre Filadelfia y la Ciudad de México.

Duncan Paterson indicó que "son dos rutas muy esperadas. La de Córdoba-Miami, que significa descentralizar un poco Buenos Aires e ir al mercado interno, y escuchar al consumidor al buscar la eficiencia de operaciones y simplificarle la vida no solo al turismo de placer, sino al turismo corporativo".

Los vuelos de Miami a Córdoba salen a la venta en mayo y comenzarán en abril de 2019.

SEGUÍ LEYENDO:

Gonzalo Schames, mánager de Operaciones de la aerolínea, destacó que American será "la primera compañía norteamericana en volar non stop de Córdoba a los EEUU. El gobierno norteamericano también está involucrado en la aprobación de ciertos estándares de seguridad que el aeropuerto debe cumplir".

American es la mayor aerolínea estadounidense en América Latina y en la Argentina ofrece unos 1.500 asientos diarios en sus vuelos a los EEUU.