Se desplomó una pasarela en el nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas y hubo heridos leves

Fue durante una operación de prueba que se realizó en las instalaciones que reemplazarán al actual Mercado de Hacienda de Liniers

Compartir
Compartir articulo
Accidente en marcado agroganadero.

El pasado lunes se registró un hecho accidentado durante la prueba de operación en el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas, que reemplazará al histórico Mercado de Hacienda de Liniers. Se trató de un remate prueba de 1.270 cabezas, que fueron aportadas por 26 consignatarios de hacienda, y del que participaron entre 250 y 300 personas.

Según pudo saber este medio, minutos después de que ingresaran los primeros lotes a los corrales, cerca de las 9 de la mañana, una de las pasarelas de hierro se desplomó. Al momento del accidente se encontraban en ella cerca de 30 personas. Algunas de ellas resultaron heridas no presentando estado de gravedad, aunque dos personas tuvieron que se trasladadas al Hospital por presentar lesiones en las piernas.

Tras el accidente, los integrantes del Directorio del Mercado Agroganadero señalaron en un comunicado que con el objeto de probar y monitorear el funcionamiento del Mercado, se realizaron ventas al oído y remate a martillo. “Lamentablemente tuvimos un infortunio -en un principio el motivo habría sido un problema de infraestuctura-, motivo que estamos investigando y peritando, extremo por el cual un numero no superior a diez personas resulto con golpes y uno con lesiones”, agregaron.

Además, precisaron que hubo contacto personal con las personas heridas, y estar a disposición de cada una de ellas, e informaron que están trabajando para analizar lo sucedido. También agradecieron a todo sistema de salud de Cañuelas, como así también a los servicios de emergencias y seguridad, y a la Dirección de Transito Municipal.

El momento del accidente en el Mercado de Cañuelas
El momento del accidente en el Mercado de Cañuelas

Hay que recordar que el MAG está conformado por 45 firmas martilleras y por estas semanas se están ultimando detalles para la apertura de las actividades en el predio donde se proyectaba estar funcionando a pleno en dos meses. Como consecuencia de lo sucedido el último lunes y la realización de nuevas pruebas, habrá que esperar si se puede cumplir con ese objetivo.

Mercado

El MAG reemplazará al actual Mercado de Hacienda de Liniers que funciona en el barrio porteño de Mataderos desde 1901. El nuevo predio instalado en Cañuelas cuenta con un total 110 hectáreas y se realizó una inversión de 20 millones de dólares. Serán 30 hectáreas para el nuevo mercado y 80 hectáreas para el Polo Agrocomercial que incluirá lotes comerciales, logísticos e industriales en venta, de 2.000 a 10.000 metros cuadrados adicionales al MAG, con el objetivo de promover la radicación de empresas relacionadas con la actividad.

Además contará con una estación de servicio, hotel y centros comerciales, y con estacionamientos propios, para el desarrollo de comercios. El proyecto además incluye un barrio abierto con más de 300 viviendas en un espacio de 14 hectáreas, y un sector de exposiciones para remates de cabañas, actividades ecuestres, festivales y ferias internacionales para todas las actividades relacionadas con la ganadería y la agroindustria.

Por otro lado, el precio tendrá un espacio para oficinas, centro comercial y sector gastronómico con estacionamientos propios (oficinas de 20 a 55 metros cuadrados, bancos, restaurante central y patio de foodtrucks). Según lo esperado, en su totalidad, todo el emprendimiento generará unos 7.000 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos.

SEGUIR LEYENDO: