El mejor bife del mundo: premian a un frigorífico argentino en el “Desafío Mundial de la Carne”

En un concurso realizado en Irlanda, Azul Natural Beef ganó la medalla de Oro con su bife ancho, en las categorías Grain Fed (terminación a grano) y Grass Fed (terminación a pasto)

Compartir
Compartir articulo
El bife argentino que fue distinguido en Irlanda.
El bife argentino que fue distinguido en Irlanda.

La calidad de la carne argentina recibió un reconocimiento de nivel mundial. Un bife argentino, de un animal producido por una empresa ganadera de la ciudad bonaerense de Carlos Tejedor y faenado por el frigorífico Azul Natural Beef, se instaló entre los mejores “filetes” del mundo, según informó la consultora especializada en temas ganaderos, Riffel & Elizalde.

Fue durante la realización del “Desafío Mundial de la Carne”. Se trata de una prestigiosa competencia, que se desarrolló en Dublín (Irlanda), donde se expuso frente a un escenario internacional la calidad de los cortes de carne. Azul Natural Beef, con su marca Devesa, ganó la medalla de Oro con su bife ancho, en las categorías Grain Fed (terminación a grano) y Grass Fed (terminación a pasto)”, contaron desde Riffel & Elizalde.

“El bife ancho fue reconocido por su calidad superior el 11 de noviembre del presente año. Los animales seleccionados para el premio obtenido en la categoría Grain Fed fueron provenientes de la empresa Egeo S.A.″, agregaron.

Con la participación de productores y proveedores provenientes de 28 países del mundo y un jurado de 50 integrantes, compuesto por carniceros, periodistas especializados en gastronomía, expertos de la industria y científicos destacados, el bife ancho fue reconocido por su calidad superior el 11 de noviembre del presente año. En dicho evento se incluyeron categorías como Mejor solomillo (lomo) del mundo, Mejor Rib-Eye (ojo de bife) del mundo, Mejor filete (bife) del mundo, junto con el título de Mejor bistec del mundo en general.

La carne argentina sigue siendo reconocida a nivel mundial. (airbnb)
La carne argentina sigue siendo reconocida a nivel mundial. (airbnb)

Felicitamos y agradecemos a todo el equipo de Egeo que día a día trabaja en el campo y en las instalaciones del feedlot, quienes hicieron posible la adquisición de este logro. Estamos orgullosos de ser parte de este equipo de trabajo a través de la formulación de los planes de alimentación de estos animales”, manifestaron los integrantes de Riffel & Elizalde, que intervienen en ese proceso productivo como asesores en la confección de las raciones con que se alimentan los animales de esa empresa ganadera. Según consta en la página oficial del concurso, el bife argentino enviado al concurso internacional aparece como el único representante de la ganadería local, en un extenso listado de ganadores de muchas nacionalidades, en especial de países de Europa.

Slogan: “La mejor carne del mundo”

Los especialistas del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Adrian Bifaretti y Eugenia Brusca, realizaron semanas atrás un trabajo donde señalaron que la Argentina es un país carnívoro, pero sin embargo el enamoramiento del argentino por la carne necesita revalidarse a cada instante, sobre todo teniendo en cuenta que el habitante típico de estas pampas ya no es más esa persona que no puede disfrutar un domingo si le falta su asado.

Para eso realizaron una encuesta entre los consumidores locales. Una de las consultas fue sobre cuál podría ser un buen slogan para promocionar el consumo de carne vacuna argentina. La frase que consiguió más apoyo fue “Carne argentina, la mejor carne del mundo”.

infobae

Otra de las opciones que surgió del relevamiento, son “Carne argentina, irresistiblemente sabrosa” y “Carne argentina, carne de verdad”. Después aparecen otros slogans que tendrían menor potencial, pero que también reflejan que parte de la población está prestando atención a otros aspectos que antes ni siquiera se tenían en cuenta.

“Cuán saludable o sustentable es el producto y cuánto juegan las preferencias de la gente por el mismo, empiezan a estar también en el radar”, dijeron los integrantes del IPCVA. En ese sentido, se hace más patente cuando el análisis hace foco en las generaciones más jóvenes, ya que para los centennials, que poseen entre 16 y 24 años, el sabor como atributo de calidad no está tan arraigado como en las generaciones de más de 50 años y tienen muy en cuenta en cambio la autenticidad del producto. En el caso de los millennials (entre 25 y 34 años), valoran más lo natural y lo saludable.

SEGUIR LEYENDO: