Lufthansa sumará un vuelo semanal más hacia la Argentina

La aerolínea alemana anunció que trabaja para ampliar la frecuencia y que la ruta Zúrich-Buenos Aires sea directa. Así se lo comunicaron los ejecutivos de la compañía al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en el marco de la feria ITB Berlín

Compartir
Compartir articulo
Lufthansa es la aerolínea más grande de Alemania y una de las más grandes de Europa. Cuenta con una flota de más de 280 aviones y más de 300 destinos en todo el mundo (Reuters)
Lufthansa es la aerolínea más grande de Alemania y una de las más grandes de Europa. Cuenta con una flota de más de 280 aviones y más de 300 destinos en todo el mundo (Reuters)

Enviado a Berlín, Alemania - La ITB Berlín, la feria líder de la industria turística mundial, continúa generando importantes novedades en materia aerocomercial. Luego de que ayer el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, anunciara que la empresa volverá a realizar vuelos hacia la Argentina, hoy se conoció que Lufthansa trabaja para sumar un vuelo semanal directo hacia la Argentina.

El anuncio se formalizó este miércoles con un encuentro bilateral entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. y altos ejecutivos de la compañía aérea alemana en la sala de reuniones dispuesta en el stand argentino en la tradicional feria berlinesa.

El ministro Lammens se reunió con Dirk Janzen, VP Ventas para América de Lufthansa. Lo acompañaron Ricardo Sosa del Inprotur y Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico.

“Lufthansa nos confirmó hoy una frecuencia más semanal más y el vuelo Zúrich - San Pablo - Buenos Aires pasará a ser directo” (Lammens)

“Lufthansa nos confirmó hoy una frecuencia más semanal más y el vuelo Zúrich - San Pablo - Buenos Aires pasará a ser directo. Eso nos aportará bastantes asientos desde Europa”, destacó el funcionario en diálogo con Infobae.

Lufthansa es la aerolínea más grande de Alemania y una de las más grandes de Europa. Cuenta con una flota de más de 280 aviones y más de 300 destinos en todo el mundo. “El turismo alemán viene creciendo y sumar una frecuencia más semanal es una muy buena noticia”, añadió Lammens.

Aunque no se brindaron más precisiones, la nueva frecuencia será implementada en el mediano plazo, posiblemente a partir del año que viene. Lufthansa ya ofrece vuelos directos desde Frankfurt y Munich a Buenos Aires.

El ministro Lammens se reunió con Dirk Janzen, VP Ventas para América de Lufthansa. Lo acompañaron Ricardo Sosa del Inprotur y Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico
El ministro Lammens se reunió con Dirk Janzen, VP Ventas para América de Lufthansa. Lo acompañaron Ricardo Sosa del Inprotur y Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico

A este impulso que viene registrando el turismo lógico del post COVID se suma en el caso argentino un factor fundamental, mencionado una y otra vez por los participantes: el “efecto Mundial”. Existe un renovado interés por Argentina, que saltó a los primeros planos de todo el mundo tras la obtención del Mundial de Qatar.

En este contexto, el ministro anticipó que se está analizando sumar una ruta más desde el Viejo Continente que será operada por Aerolíneas Argentina, la aerolínea de bandera.

En 2016, Lufthansa firmó un acuerdo con el gobierno argentino para comenzar vuelos regulares desde Frankfurt a Buenos Aires. Este acuerdo también incluyó la posibilidad de expandir las operaciones a otras ciudades argentinas en el futuro.”

“El turismo alemán viene creciendo y sumar una frecuencia más semanal es una muy buena noticia” (Lammens)

Además, Lufthansa también ha establecido acuerdos de código compartido con Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera. Este acuerdo permite a Lufthansa vender asientos en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas bajo su propio código de vuelo, lo que facilita la conectividad para los pasajeros que viajan a Argentina.

En cuanto a la carga aérea, Lufthansa Cargo ha estado operando en Argentina durante muchos años, con vuelos directos de Frankfurt a Buenos Aires y Córdoba.

Entre enero y febrero de este año, llegaron a la Argentina 25.000 alemanes, de los cuales 11.000 llegaron por vía aérea. Esto representa una recuperación del 74% respecto al mismo mes de 2022.

Los principales destinos que visitaron fueron la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate, Salta-Tucumán-Jujuy, las Cataratas del Iguazú y los principales destinos turísticos de la Patagonia (Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes).

Cada turista gastó en promedio 88 dólares diarios, lo que resulta en 1.352 dólares de gasto medio promedio.

Seguir leyendo: