Previaje: los destinos preferidos por argentinos que compraron con descuentos en turismo de hasta 50%

El plan de compra anticipada ya facturó más de $29.000 millones de pesos

Previaje 2021-2022 ya alcanzó a más de un millón y medio de argentinos. (Shutterstock)
Previaje 2021-2022 ya alcanzó a más de un millón y medio de argentinos. (Shutterstock)

El programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ya superó el millón y medio de beneficiarios, y ya facturó casi $30.000 millones de pesos. En su segunda edición, el plan de compra anticipada de servicios turísticos ya triplicó la facturación de la misma iniciativa llevada a cabo en 2020.

Según un informe oficial, un 47% de la facturación corresponde a servicios contratados a través de agencias de viajes, un 35% a alojamientos, un 13% a gastos en transporte aéreo, y el 5% restante a otras prestaciones del rubro.

Bariloche continúa siendo el destino que encabeza la lista de los más elegidos, seguido por Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata e Iguazú. El top 10 se completa Salta, San Martín de los Andes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Paz y Villa la Angostura.

A la izquierda los rubros turísticos que más dinero facturaron, a la derecha las provincias más beneficiadas por el Previaje
A la izquierda los rubros turísticos que más dinero facturaron, a la derecha las provincias más beneficiadas por el Previaje

“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Según datos oficiales, cerca de un millón de argentinos aprovecharon el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera buenas expectativas de reactivación para el sector. En este sentido, registraron la movilización de 4.250.000 turistas durante el último fin de semana largo, lo que representa el movimiento turístico más importante de los últimos 10 años en esta fecha.

Las provincias que más se están beneficiando del plan que ofrece un 50% de crédito de los gastos anticipados en servicios turísticos para ser usado en más servicios del sector son, en orden decreciente, Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y Salta.

El crédito generado por Previaje podrá utilizarse en prestadores turísticos a lo largo y ancho de toda la Argentina
El crédito generado por Previaje podrá utilizarse en prestadores turísticos a lo largo y ancho de toda la Argentina

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, celebró la medida del Gobierno argentino al decir que “nosotros estamos muy alineados con el plan de acción que hemos visto con Previaje. Aparte de apoyar y ayudar, vamos a poner ese plan como ejemplo para otros países miembros. No sólo para la región, para otras regiones también”.

Según el informe oficial, el Previaje PAMI también está mostrando buenos resultados. Ya alcanzó a unos 150.000 beneficiarios y, el incentivo para afiliados de la obra social estatal para la tercera edad ofrece un 70% de reintegro en crédito de sus gastos anticipados en servicios turísticos, movilizó más de $2.500 millones de pesos.

El Previaje para los afiliados a PAMI también está mostrando buenos resultados
El Previaje para los afiliados a PAMI también está mostrando buenos resultados

Aquí las claves para aprovechar el programa y beneficiarse de los descuentos

- Calendario

Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Para viajar a partir de febrero de 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

El programa otorga un crédito del 50% de los gastos anticipados en turismo para utilizar en más servicios del sector. (Crédito: Prensa Prosefotur)
El programa otorga un crédito del 50% de los gastos anticipados en turismo para utilizar en más servicios del sector. (Crédito: Prensa Prosefotur)

- ¿Qué compras generan créditos?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Los prestadores inscriptos en el programa pueden consultarse en la web de Previaje.

- ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Todas las personas mayores de 18 años a través de su CUIT o CUIL y con domicilio en la Argentina. El crédito obtenido puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico.

Todas las compras de los prestadores turísticos inscriptos en el programa generan crédito para utilizar en más servicios del sector
Todas las compras de los prestadores turísticos inscriptos en el programa generan crédito para utilizar en más servicios del sector

- Topes y límites

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de 1.000 pesos. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Hay una división entre las actividades que tienen un tope de generación de crédito de hasta $100.000 (agencias de viaje, alojamiento y boletos de transporte aéreo/terrestre) y el resto (por ejemplo balnearios o alquiler de vehículos), que tienen un tope de 5.000 pesos.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Jornada financiera: las acciones argentinas en Wall Street se derrumbaron hasta 9%

Los mercados globales sufrieron el temor por rebrotes de la pandemia. El Dow Jones de Wall Street cayó 2,5% y el S&P Merval descontó un 5,4%. Despegar llegó a bajar 18% por el cepo del BCRA a viajes al exterior. El riesgo país tocó un nuevo máximo de 1.875 puntos

Proyecto en el Congreso: piden anular la medida que prohíbe la venta de pasajes al exterior en cuotas

Se trata de una iniciativa de la senadora cordobesa de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado. La legisladora solicitó que sean apartados de sus cargos, por mal desempeño, el presidente del BCRA, Miguel Pesce y los funcionarios que suscribieron la norma

El gremio de los trabajadores rurales reclamó un bono de fin de año de $60.000

Se trata de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Según expresó el Secretario General, José Voytenco, “los trabajadores fueron esenciales durante la pandemia y merecen el reconocimiento”. Por otro lado, los trabajadores de la carne accederán al cobro de dicho beneficio

La Argentina del eterno retorno: Perón, los militares y Alfonsín también pusieron restricciones al acceso de dólares para viajar

La medida del BCRA, que les prohibió a las entidades financieras emisoras de tarjetas de crédito financiar en cuotas sin intereses las compras de pasajes al exterior, tiene antecedentes similares a lo largo de la historia y un hilo conductor: la crisis económica y la escasez de divisas

Silobolsas vacíos: el stock de soja y maíz que quedó sin vender es el más bajo de los últimos 11 años

Hubo un mayor nivel de comercialización de ambos cultivos en la campaña actual. Lo que quedó sin vender equivale a USD 4.700 millones, el menor valor en 6 años medido en dinero y en más de una década si se lo mide en toneladas
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online