Sin cupos: cuáles son las aerolíneas internacionales que vuelven a volar a la Argentina

Se sumará al mercado la empresa de bandera peruana Sky Airline Perú, con tráfico directo entre Lima y Buenos Aires

El Gobierno estima que los vuelos internacionales se incrementarán un 20% en los próximos meses
El Gobierno estima que los vuelos internacionales se incrementarán un 20% en los próximos meses

Luego de la noticia de la eliminación de los cupos aéreos a los vuelos internacionales, desde el pasado 19 de octubre, y a la habilitación para el ingreso de turistas extranjeros a partir de noviembre, las aerolíneas comenzaron a anticipar sus operaciones para los próximos meses del año. Con la novedad de que varias compañías que habían dejado de volar a la Argentina durante la pandemia ya tienen fechas de regreso confirmadas e incluso con nuevas empresas que también volarán desde Ezeiza.

Entre la lista de las compañías que regresarán en los próximos meses están Gol, Air Canada, Ethiopian Airlines y British Airways. Y se sumará al mercado la empresa de bandera peruana Sky Airline Perú, con vuelos directos -ya autorizados- entre Lima y Buenos Aires.

Varias compañías que habían dejado de volar a la Argentina durante la pandemia ya tienen fechas de regreso confirmadas e incluso con nuevas empresas que también volarán desde Ezeiza

En septiembre último, cuando aun se mantenía el cupo de ingreso diario, viajaron en vuelos internacionales 115.000 pasajeros, la cifra más alta desde marzo, según los datos de ANAC. El septiembre del año pasado, la cantidad había sido de 23.000 pasajeros. Sin embargo la cifra del mes pasado está aun un 89,7% abajo en comparación con septiembre de 2019, en el año anterior a la pandemia.

Las aerolíneas que más pasajeros transportaron en vuelos internacionales durante septiembre fueron Aerolíneas Argentinas (24% del total), American Airlines (21%), Iberia (10%), United Airlines (6%), Air Europa (5%), Lufthansa, KLM y Air France (4% cada una).

La empresa Gol confirmó que volverá a unir Aeroparque con sus destinos en Brasil
La empresa Gol confirmó que volverá a unir Aeroparque con sus destinos en Brasil

Por su parte, desde la ANAC confirmaron que hasta fin de año habrá al menos un 20% más de vuelos internacionales, atentos a los pedidos que hicieron las compañías que prevén un incremento de la demanda por la luz verde para el ingreso de turistas extranjeros.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, la empresa pasará de las diez salidas diarias de vuelos internacionales que tiene actualmente a unas 16 en noviembre y diciembre y a 25 en enero de 2022. El cronograma para la temporada de verano incluye cinco frecuencias semanales a Madrid; nueve vuelos semanales a Miami; tres vuelos semanales a Nueva York; dos vuelos diarios a San Pablo y a Santiago de Chile y un vuelo diario a Río de Janeiro, entre otros destinos.

Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, la empresa pasará de las diez salidas diarias de vuelos internacionales que tiene actualmente a unas 16 en noviembre y diciembre y a 25 en enero de 2022

La española Iberia, en tanto, prevé recuperar las siete frecuencias entre Buenos Aires y Madrid, que están sujetas a la aprobación de ANAC.

Las aerolíneas confirmadas:

- Gol: La ,más grande de Brasil anunció el regreso de sus operaciones a Buenos Aires desde el 19 de diciembre de 2021. Las operaciones se realizarán desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hacia San Pablo (Guarulhos), Río de Janeiro (Galeão) -en ambos casos con vuelos diarios- y Florianópolis, con dos vuelos semanales.

- Ethiopian Airlines, el grupo aéreo de África reiniciará sus operaciones el 15 de diciembre de 2021. Prevé tres frecuencias semanales que unirán el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Addis Abeba, con escala en San Pablo (Brasil). En Addis Abeba hay conexiones a más de 110 destinos en Africa, Europa, Asia y Medio Oriente.

Air Canada, con fecha de regreso confirmada a la Argentina (Reuters)
Air Canada, con fecha de regreso confirmada a la Argentina (Reuters)

- Air Canada informó que tiene previsto retomar su operación a partir del 10 de diciembre. Los vuelos, pendientes de aprobación gubernamental, operarían inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados uniendo Buenos Aires con Montreal, vía San Pablo.

- British Airways aun no confirmó fecha, pero Buenos Aires figura entre los destinos sudamericanos, a los que regresará antes de fin de año. La empresa había dejado de volar hacia la Argentina en forma directa en marzo de 2021 y luego suspendió sus operaciones por la pandemia.

- Turkish reanudó sus vuelos en julio último.

- Sky Airline Perú obtuvo la autorización para realizar vuelos regulares en la ruta Lima-Buenos Aires con cuatro frecuencias semanales.

En tanto, entre las compañías que dejaron de operar y no tienen planes de regreso en el corto plazo están LAN Argentina, que cerró su filial local donde operaba vuelos de cabotaje; Air New Zealand; Emirates; Qatar Airways y la low cost Norwegian.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online