
Los efectos del calentamiento global son un gran desafío para los agricultores y trabajadores del campo que intentan garantizar el suministro mundial de alimentos. En ese marco, cada vez son más las empresas que buscan lograr que la producción sea sustentable. Syngenta, una organización global con más de 28.000 colaboradores en 90 países, es una de las pioneras en desarrollar el Good Growth Plan, un programa enfocado en hacer sus negocios de manera sostenible tanto en lo ambiental como en lo social.
El objetivo es pensar en una agricultura sostenible con cultivos más eficientes, más tierras cultivables, mejora de la biodiversidad, reducción del desperdicio alimentario, apoyo a los pequeños productores y formación continua de los agricultores.
En ese sentido, el Good Growth Plan apunta a reducir la huella de carbono de la agricultura y ayudar a los agricultores a lidiar con los patrones climáticos extremos causados por el cambio climático.
Bajo este plan, lanzado en 2013, Syngenta está acelerando la innovación para proporcionar soluciones a los agricultores. El propósito es lograr una agricultura neutral en carbono, tanto en las granjas como en el resto de las operaciones.

En ese marco, la multinacional anuncio que cumplió para 2020 todos los objetivos del plan de compromisos, incluida la recuperación de más de 14 millones de hectáreas de tierras de cultivo al borde de la degradación y la mejora de la biodiversidad en más de 8 millones de hectáreas de tierras de cultivo.
En tanto, bajo el nuevo Good Growth Plan, se comprometió a invertir 2.000 millones de dólares en agricultura sostenible para 2025 y poner a disposición de los agricultores dos avances tecnológicos cada año.
Los propósitos específicos en el nuevo plan se dividen en cuatro áreas: acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza; luchar por una agricultura neutra en carbono, ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables y establecer alianzas para frenar el impacto.
“Seguimos comprometidos a mejorar la biodiversidad y la salud del suelo en 3 millones de hectáreas de tierra rural cada año, lo que haremos al proporcionar tecnologías, servicios y capacitación a los agricultores”, indicó la firma en su página web.
“Nos comprometemos a reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones en un 50% para 2030 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París. Junto a esto, estamos reforzando nuestro compromiso de ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables al capacitar a 8 millones de trabajadores agrícolas en el uso seguro cada año y esforzarnos por un trabajo justo en toda nuestra cadena de suministro”, remarcó.
Para Syngenta, esos objetivos sólo se podrán lograr “en asociación y en diálogo abierto sobre el valor de la innovación agrícola para los agricultores, la naturaleza y la sociedad, con el apoyo de una sólida gobernabilidad en términos de sustentabilidad”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Autorizaron a otra nueva empresas para operar en los aeropuertos del país y brindar servicios de rampa
La disposición habilita a la empresa, bajo un marco regulatorio actualizado que promueve la competencia y exige el cumplimiento de estándares técnicos y de seguridad

Aumento de las tarifas de gas: aprobaron los nuevos valores que regirán a partir de enero de 2026
La actualización dispuesta por el ente regulador incluye cambios en los valores de facturación

Dólar, inflación, reservas, tasas y riesgo país: lo que deja el 2025 en cinco variables clave
La economía argentina cerró 2025 con avances parciales y contrastes en sus principales indicadores financieros, en un contexto de volatilidad y redefinición de prioridades. La acumulación de reservas aparece como la gran deuda
El mercado quedó atrapado en un “fuego cruzado” y la demanda de dólares volvió al centro de la escena
La baja del oro, la suba de tasas y una floja performance en Wall Street impactaron en los activos argentinos. Por qué cayeron las reservas y cómo se presenta el escenario para la última rueda del año

Qué pasará con el precio de los autos en 2026 con las bandas del dólar atadas a la inflación
Desde el viernes, el valor de los 0 km tendrá una variable de ajuste que converge a valores similares. Las marcas que quieran crecer en volumen de ventas tendrán que ofrecer mejores precios en base a ofertas y promociones


