Después de 25 años, Cristiano Rattazzi renuncia a la presidencia de Fiat

El empresario ocupaba desde 1996 el principal sillón de la automotriz italiana en la Argentina, en la que lleva 51 años como ejecutivo. Stellantis, la empresa que controla Fiat, anunció a Martín Zuppi como su reemplazo

Cristiano Rattazzi ocupaba desde 1996 el principal sillón de la automotriz, en la que lleva 51 años como ejecutivo.  (Christian Heit)
Cristiano Rattazzi ocupaba desde 1996 el principal sillón de la automotriz, en la que lleva 51 años como ejecutivo. (Christian Heit)

Cristiano Rattazzi dejará la presidencia de Fiat después de 25 años al frente de la compañía y será reempazado por Martín Zuppi, comunicó la empresa este miércoles.

“A partir del 1º de julio, Cristiano Rattazzi deja la Presidencia de las sociedades de FCA en la Argentina, cerrando así un ciclo que inició en 1970, cuando ingresara a Fiat Concord y que continuó de manera ininterrumpida en Brasil, Venezuela y Francia, hasta su regreso a la Argentina en 1981″, expresó en un comunicado Stellantis, la compañía que controla a Fiat y a otras empresas automotrices.

“Rattazzi continuará vinculado a Stellantis como integrante de la familia que, a través de Exor, es la principal accionista individual del grupo conformado tras la fusión de las ex FCA y PSA”, continuó el comunicado de la empresa.

“Es el momento, con esta nueva empresa que está naciendo como resultado de la fusión de las ex FCA y PSA, para que las nuevas generaciones tomen el timón y podamos continuar acompañando desde otro espacio”. (Rattazzi)

“En su reemplazo, Martín Zuppi, con más de 25 años en diversas posiciones de la compañía en Argentina e Italia, y actual Director de Operaciones de Fiat, Jeep y RAM, asumirá también la Presidencia del Directorio de las sociedades de FCA en el país, las cuales forman parte del grupo Stellantis, el nuevo gigante del sector automotor y líder en la región de América del Sur”, explicó.

“Asimismo, la Dirección Institucional de Stellantis en Argentina será ejercida por Rodrigo Perez Graziano, quien anteriormente ya desempeñara dicha función para el ex Grupo PSA. Stellantis agradece enormemente su extensa trayectoria llena de logros, y le desea a Cristiano Rattazzi el mayor de los éxitos en su nueva etapa”, concluyó la empresa.

Martín Zuppi tiene más de 25 años de experiencia en diversas posiciones de la compañía en Argentina e Italia. Actualmente es Director de Operaciones de Fiat, Jeep y RAM, asumirá también la Presidencia del Directorio de las sociedades de FCA en el país.
Martín Zuppi tiene más de 25 años de experiencia en diversas posiciones de la compañía en Argentina e Italia. Actualmente es Director de Operaciones de Fiat, Jeep y RAM, asumirá también la Presidencia del Directorio de las sociedades de FCA en el país.

El que será desde mañana ex mandamás de la compañía dijo en un breve comunicado que “es el momento, con esta nueva empresa que está naciendo como resultado de la fusión de las ex FCA y PSA, para que las nuevas generaciones tomen el timón y podamos continuar acompañando desde otro espacio”, mencionó.

Rattazzi mantiene aún la vicepresidencia de la Asociación de Fábricas de Automóviles (Adefa), la entidad que agrupa a las automotrices y de la que fue presidente en 2012 y miembro del directorio en distintas ocasiones. Además, ocupa desde hace años puestos en el Consejo Directivo de la Unión Industria Argentina (UIA). Tras las últimas elecciones en la entidad fabril, Rattazzi mantuvo un lugar como vocal.

Martín Zuppi tiene más de 25 años de experiencia en diversas posiciones de la compañía en Argentina e Italia. Actualmente es Director de Operaciones de Fiat, Jeep y RAM, asumirá también la Presidencia del Directorio de las sociedades de FCA en el país.

Como presidente de la automotriz, Rattazzi fue un duro crítico de la gestión económica de los distintos gobiernos kirchneristas. Hace pocos meses, el ejecutivo dijo que el Gobierno tenía un sesgo “anti capitalista”. “El Presidente me dijo en diciembre ´yo soy socialista´, pero Felipe González, (Angela) Merkel o (Michelle) Bachelet también lo son. No es que socialismo quiere decir manejar mal la economía y pensar que el sector público puede subsistir solo”, afirmó.

Y añadió: “Cuando escuchás que el Estado va a ser todo, yo me doy cuenta de que el problema no es el dólar, es la mentalidad. Entonces terminás diciendo que (Nicolás) Maduro es un ídolo y que nos queremos parecer a Venezuela. Esas declaraciones influyen en la economía y afectan más a los que menos tienen”.

Además, se metió con uno de los debates que sostiene el ministro de Economía Martín Guzmán con el sector privado: quién debe ser el que impulse el crecimiento económico. “El sector privado es el único que da trabajo de calidad, competitivo, y que puede sacar a ese 40 por ciento de la línea de la pobreza porque el Estado puede solo dar limosna o ayudar a los más más pobres, pero no puede crear actividad futura”, opinó.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

El glamour está en los detalles: cómo y cuánto el estilo Deco influye en el precio y el confort de una vivienda ultra premium

La decoración también es protagonista del hogar. Una refacción de alta gama puede costar entre USD 800 y 1.000 por metro cuadrado y el valor del diseño parte desde los USD 50 por m2, pero puede aumentar hasta 60% el valor de la propiedad. El “cansancio” de los propietarios y los cambios, lujo por lujo

Reunión clave en Trabajo para destrabar el conflicto que llevó el sábado a que Loma Negra debiera apagar los hornos de su planta en Olavarría

Está en juego la provisión de cemento en el sector de la construcción. El gremio AOMA no acató la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral. Las partes serán recibida por el secretario de la cartera laboral

Las siete señales que indican que el dólar libre puede superar los $ 200 esta semana

Se podría haber dado hace 3 semanas, pero el endurecimiento de las medidas cambiarias y los llamados a agentes de Bolsa y a bancos para evitar las transacciones en dólares alternativos demoraron el momento, hasta que la presión de los clientes ante la proximidad de las elecciones pudo más

El ministerio de Seguridad de la Nación gasta dos tercios de su presupuesto en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Destina 67% de los recursos al Área Metropolitana, en especial el conurbano bonaerense, dice un informe en base a datos del presupuesto de la cartera, que incluye Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria. A las 15 provincias limítrofes destina el 22% y a las no limítrofes 11% del gasto

Turismo: el PreViaje ya triplicó la facturación de 2020 y esperan una “temporada histórica” a partir de noviembre

Más de un millón y medio de turistas ya utilizan los beneficios del programa, que ingresó comprobantes de gasto por más de $ 28.000 millones. Expectativa por los próximos fines de semana largos. Las provincias más elegidas y los sectores que más facturaron
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online