Dólar hoy: con leve alza en todas las variantes locales, el blue subió a $129

Las paridades bursátiles se pactaron en torno a $110 para el contado con liqui y a $108 para el dólar MEP, tras haber ganado 4,8% en la rueda pasada

Compartir
Compartir articulo
En la Argentina rigen estrictos controles para operar en moneda extranjera. (Reuters)
En la Argentina rigen estrictos controles para operar en moneda extranjera. (Reuters)

El dólar se operó con leve tendencia al alza en todas las franjas del mercado este jueves, después del notorio repunte experimentado el miércoles en las cotizaciones alternativas, es decir aquellas que se operan por fuera de los controles oficiales.

Aunque se mantiene lejos de los valores récord de mayo, el dólar blue se pactó a $129, con ganancia de un peso en el día, mientras que el tipo de cambio implícito en los negocios con acciones y bonos exhibió ligera alza después de haber recuperado cerca de 5% en la jornada anterior.

Así, las paridades bursátiles se pactaron al cierre a $109,93 para el contado con liqui y a $107,87 para el dólar MEP.

“Tras retroceder fuertemente en junio, a partir de mayores restricciones oficiales, y la expectativa de un acuerdo por la deuda, los tipos de cambio implícitos iniciaron el mes con una fuerte suba y recuperaron más de la mitad de la caída registrada en el mes pasado”, subrayó Research for Traders en un reporte.

Para los expertos de Portfolio Personal Inversiones, “no se esperan movimientos similares al menos en los próximos días. Las restricciones son muy fuertes y limitan los volúmenes negociados, si bien se estima que el piso de referencia para los dólares financieros está en los 100 pesos”.

El economista Gustavo Ber explicó que “tras desinflarse en los últimos tiempos, y ubicarse así las ‘brechas’ cerca del 50%, el dólar MEP y el contado con liquidación buscan consolidarse en los nuevos niveles, en un ambiente de crecientes restricciones que alejó a los operadores, combinado con un mayor apetito por apuestas tácticas en pesos”.

En la plaza formal, el dólar mayorista ganó escasos seis centavos, suficientes para marcar un nuevo máximo histórico de $70,58, en una operatoria regulada por el Banco Central con sus intervenciones de contado. En 2020 la divisa mayorista suma un alza de 17,8 por ciento.

La rueda interbancaria se caracterizó otra vez por un muy bajo monto de negocios en el segmento de contado (spot), por unos 137,7 millones de dólares.

Las reservas internacionales del Banco Central se redujeron el miércoles unos USD 20 millones y finalizaron en los USD 43.223 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO: