Por los controles de cambio, JP Morgan colocó a los bonos de la Argentina "en revisión" para uno de sus índices

Se trata del índice GBI que monitorea los bonos de gobiernos emitidos en moneda local. Si los bonos argentinos son excluidos no podrán volver a ingresar por un año

Compartir
Compartir articulo
JPMorganChase colocó en revisión a los bonos soberanos en pesos
JPMorganChase colocó en revisión a los bonos soberanos en pesos

La calificadora JP Morgan colocó a la Argentina bajo revisión para posiblemente sacar sus bonos del índice de deuda gubernamental en moneda local (GBI-EM). La decisión se tomó por los controles en el mercado de cambio que el Gobierno impuso a partir del mes de septiembre.

El banco lo confirmó el martes pasado según se publicó en un reporte de IFR, un servicio financiero de la empresa Refinitiv. "Los países con controles de capital explícitos no son elegibles para las series GBI-EM y Narrow, según las reglas y la metodología del índice", señaló JP Morgan.

La Argentina representa alrededor del 0,17% del índice Global Diversificado GBI-EM. Si se excluye, no será elegible para volver a entrar al índice por al menos 12 meses

La Argentina representa alrededor del 0,17% del índice Global Diversificado GBI-EM. Si se excluye, no será elegible para volver a entrar al índice por al menos 12 meses. El banco, por su parte, aseguró que removería al país antes del 29 de noviembre si no se realizan cambios a los controles de capital.

El índice GBI monitorea los bonos de gobiernos emitidos en moneda local desde el año 2005 y se compone de deuda soberana de países emergentes como Brasil, Chile, Colombia, Indonesia, Turquía, Nigeria. Funciona como una referencia internacional, por lo tanto, esos bonos son incluidos en las carteras de diversos fondos de inversión de todo el mundo. Los bonos argentinos se incorporaron al índice en 2017, durante la gestión de Luis Caputo como ministro de Finanzas.

Seguí leyendo