A pesar del control de cambios, Argentina mantiene la categoría de mercado emergente

MSCI
MSCI

La calificadora MSCI publicó esta tarde un comunicado en el que detalla que la Argentina mantiene la categoría de "mercado emergente" a la que había accedido hace casi cuatro meses cuando ocho acciones locales –Globant, YPF, Telecom, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Pampa Energía, TGS– pasaron a estar incluidas en el MSCI Emerging Markets (con menos de 0,3% de la cartera).

Por ahora es una buena noticia para el país. MSCI detalló que sigue de cerca los eventos económico que se desarrollan en el país, la evolución de los mercados y que, eventualmente, podría recategorizar a la Argentina a la baja –como "mercado independiente"–por el control de capitales que anunció el Gobierno el fin de semana. 

MSCI cree que los índices MSCI Argentina siguen siendo replicables, a pesar de la introducción de controles de capital, ya que solo los que están listados en el exterior y american depositary receipts son elegibles para los índices MSCI Argentina

"MSCI cree que los índices MSCI Argentina siguen siendo replicables, a pesar de la introducción de controles de capital, ya que solo los que están listados en el exterior y american depositary receipts son elegibles para los índices MSCI Argentina", dijo la calificadora según Bloomberg.

En febrero pasado, MSCI anunció que mantendría "excepcionalmente" a la Argentina como mercado de frontera sin alterar la categoría de "emergente" que había alcanzado el año pasado. Por eso, cotizará en un índice que mezcla ambas categorías y en el que también están Perú y Colombia, por ejemplo.

MSCI es el compilador de índices más grande del mundo y su índice de mercados emergentes es el más importante para esa clase de activos, con hasta USD 1,8 billones de dólares en activos clasificados a junio de 2018.

Seguí leyendo:

La acción de YPF está en su precio más bajo de la historia desde que cotiza en Wall Street

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS