
Pampa Energía colocó Obligaciones Negociables por USD 300 millones, a una tasa fija del 9,125% a 10 años, con el objetivo de invertir en energías renovables y desarrollar sus reservas de gas en Vaca Muerta.
La compañía recibió ofertas por USD 1.312 millones, más de cuatro veces el valor nominal a ser emitido.
El precio de emisión fue del 98,449% del valor nominal, a una tasa fija del 9,125% nominal anual, con un rendimiento del 9,375% y vencimiento a los 10 años.
"Pampa Energía tiene como objetivo la utilización de estos recursos para continuar invirtiendo fuertemente en sus proyectos de generación de última tecnología, en proyectos de energías renovables y desarrollo de sus reservas de gas y activos en Vaca Muerta", indicó la compañía en un comunicado.
Los bancos que lideraron la transacción fueron Citigroup, Credit Suisse, JP Morgan y Santander Investment como compradores iniciales. Y Banco Galicia, Banco de Servicios y Transacciones e ICBC como colocadores locales.
SEGUÍ LEYENDO:
"Día D" para el secretario de Energía: a quién va a responsabilizar por el apagón
Por el crecimiento de Vaca Muerta, Argentina recupera en 2019 el equilibrio en la balanza energética
Últimas Noticias
Una empresa argentina de comunicación fue galardonada con el Premio a la Excelencia por la PR World Alliance

Cepo light, tarifas, subsidios y gasoducto: Guzmán busca destrabar la agenda energética mientras recalibra el acuerdo con el FMI

El plazo fijo tradicional compite palmo a palmo con los bonos que ajustan por inflación y el dólar

Finanzas en tensión: se acortan los plazos de depósitos, caen los préstamos y se achica el crédito al sector privado

El mundo necesita más trigo, la Argentina se autolimita y se perdería de exportar USD 2.000 millones adicionales en la próxima campaña
