Subió el dólar en la City, por arrastre de la devaluación de monedas emergentes

La divisa de EEUU subió 20 centavos, a $46,10 en el Banco Nación

El valor del dólar avanza un 19,6% en lo que va de 2019.
El valor del dólar avanza un 19,6% en lo que va de 2019.

La devaluación de las monedas emergentes, en una jornada financiera negativa en el plano internacional, volvió a presionar al alza al valor del dólar en el mercado doméstico.

La divisa de EEUU subió 20 centavos en sucursales del Banco Nación, a $46,10 para la venta.

En el mercado mayorista se negoció al cierre a 45,09 pesos. En el transcurso de 2019 el billete verde se encarece 19,6%, unos dos puntos más que la inflación acumulada en el período.

Este jueves se devaluaron las monedas emergentes y, como es habitual, el aumento del precio del dólar en Brasil influyó en el movimiento cambiario de la plaza argentina. La divisa de EEUU avanzó 0,2%, un centavo, a 4,03 reales. En China el billete verde ganó 0,1%, a 6,91 yuanes.

Las elevadas tasas de interés, por encima del 70% para la referencia de las Letras de Liquidez (LELIQ) que emite el Banco Central, se transmiten parcialmente a los rendimientos de colocaciones en pesos para los clientes bancarios.

La tasa Badlar, para depósitos de más de un millón de pesos, cerró el miércoles sin cambios en 53,68% anual en el promedio de bancos privados. En tanto, el rendimiento del plazo fijo para depósitos de hasta 59 días en bancos privados se ubicó en 51,76 por ciento.

Altos retornos en pesos son una fuerte competencia para la demanda de dólares.

Las reservas internacionales del BCRA alcanzan los USD 67.044 millones, según datos sujetos a ajuste.

Seguí leyendo:

Esta vez fue la política la que le puso presión al Riesgo País luego de un inicio alentador de los mercados

Con un dólar estable, la tasa del Banco Central suma 14 ruedas consecutivas de baja

Últimas Noticias

Matías Kulfas: “Ni Feletti ni yo pensamos que la inflación se resuelve en la secretaría de Comercio Interior, con controles de precios”

En contraposición a las declaraciones del secretario de Comercio, que esta mañana enfatizó “la puja distributiva” y “la regulación de los monopolios” como causa y cura de la inflación, el ministro de Desarrollo Productivo había dicho en una reciente entrevista que se trata de un problema macroeconómico

Roberto Feletti y el control de precios: “El lunes vamos a intervenir en los casos en que hay incumplimiento”

El secretario de Comercio dijo que la primera evaluación dio un 75% de cumplimiento en más del 60% de los relevamientos. Mañana se reúne con los mayoristas que –dijo- “regulan el margen de ganancia a los minoristas”. Aseguró que “están dadas las condiciones para la baja de precios” y que Guzmán coincide con su diagnóstico y sus medidas

La brecha cambiaria toca máximos de 2021 y va quedando menos lugar para la procrastinación

El Gobierno agota el margen para postergar decisiones macroeconómicas necesarias para estabilizar los mercados

El país necesita debatir la estrategia de crecimiento y desarrollo

Hay naciones que han apostado a los recursos naturales y a los servicios, otras a la industrialización o reindustrialización. El rol de las estrategias de promoción sectorial y regional

Éramos pocos y parió la abuela

Se repite la historia de una “familia” política incompatible bajo el mismo techo
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online