El valor del dólar avanza un 19,6% en lo que va de 2019.
El valor del dólar avanza un 19,6% en lo que va de 2019.

La devaluación de las monedas emergentes, en una jornada financiera negativa en el plano internacional, volvió a presionar al alza al valor del dólar en el mercado doméstico.

La divisa de EEUU subió 20 centavos en sucursales del Banco Nación, a $46,10 para la venta.

En el mercado mayorista se negoció al cierre a 45,09 pesos. En el transcurso de 2019 el billete verde se encarece 19,6%, unos dos puntos más que la inflación acumulada en el período.

Este jueves se devaluaron las monedas emergentes y, como es habitual, el aumento del precio del dólar en Brasil influyó en el movimiento cambiario de la plaza argentina. La divisa de EEUU avanzó 0,2%, un centavo, a 4,03 reales. En China el billete verde ganó 0,1%, a 6,91 yuanes.

Las elevadas tasas de interés, por encima del 70% para la referencia de las Letras de Liquidez (LELIQ) que emite el Banco Central, se transmiten parcialmente a los rendimientos de colocaciones en pesos para los clientes bancarios.

La tasa Badlar, para depósitos de más de un millón de pesos, cerró el miércoles sin cambios en 53,68% anual en el promedio de bancos privados. En tanto, el rendimiento del plazo fijo para depósitos de hasta 59 días en bancos privados se ubicó en 51,76 por ciento.

Altos retornos en pesos son una fuerte competencia para la demanda de dólares.

Las reservas internacionales del BCRA alcanzan los USD 67.044 millones, según datos sujetos a ajuste.

Seguí leyendo: