En próximos días se convocará a la licitación para las obras de ampliación. (Adrián Escandar)
En próximos días se convocará a la licitación para las obras de ampliación. (Adrián Escandar)

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aprobó los pliegos de la licitación pública nacional e internacional para continuar con las obras de ampliación del Puerto de Buenos Aires, que demandarán una inversión de 760 millones de dólares.

De esta manera, la Administración General de Puertos quedó facultada para convocar a licitación en los próximos días.

La empresa adjudicataria deberá, entre otras condiciones, continuar las obras de ampliación que ya se están realizando y que representan una inversión de 760 millones de dólares en los primeros diez años, indicó el Ministerio de Transporte.

El Gobierno había presentado en diciembre último un plan de modernización de la terminal porteña y, luego de eso, se habilitó un período de consultas para que la comunidad portuaria e interesados puedan conocer el proyecto y realizar sugerencias.

En un comunicado, Transporte destacó que la renovación de la infraestructura portuaria "duplicará la capacidad actual de carga y contará con un diseño flexible, adaptable a las necesidades del mercado de una manera más competitiva y sustentable".

"Además, este proyecto generará nuevos espacios verdes y recreativos para la comunidad, integrándose con el Paseo del Bajo y Distrito Joven", añadió.

Hasta el momento, Puerto Buenos Aires realizó obras de ampliación por USD 75 millones, ganando nueve hectáreas para operaciones logísticas en la Dársena F y 15 hectáreas, al norte del sexto espigón, que funcionará como una terminal de carga externa y permitirá el ingreso de buques más grandes y con mayor capacidad de carga.

Al tener un único operador portuario, las tarifas máximas serán establecidas por pliego para garantizar una mayor transparencia y competitividad, aseguró el Gobierno.

Seguí leyendo: