La recomendación del Citi: "sea valiente" y compre acciones argentinas

Un paper del banco estadounidense asegura que el mercado "subestimó las probabilidades de continuidad política en los próximos años"

Compartir
Compartir articulo
Citigroup
Citigroup

"Prepárese para la volatilidad a corto plazo y compre acciones argentinas", recomienda Citigroup.

El mercado subestimó las probabilidades de continuidad política en los próximos años, escribieron los analistas de Citi y reiteraron su calificación sobreponderada para las acciones de Argentina. Para los especialistas del banco estadounidense, es probable que el próximo gobierno argentino continúe los lineamientos del préstamo de USD 57.000 millones que el país tiene con el Fondo Monetario Internacional, que es la "clave para que las acciones funcionen".

Tener un empate virtual hoy debe verse como un elemento positivo al considerar que estamos en la peor parte del ciclo, con una actividad económica que toca fondo y una inflación más alta de lo esperado

Las acciones argentinas no son ajenas a la volatilidad: los inversores no están seguros de que el presidente Mauricio Macri gane la reelección en octubre, en medio de cifras de inflación que llegan a los dos dígitos. El índice MSCI Argentina bajó un 4,3 por ciento este año, y eso se suma a una caída del 52 por ciento en 2018.

Macri y Cristina polarizan, por ahora, los escenarios electorales (NA)
Macri y Cristina polarizan, por ahora, los escenarios electorales (NA)

Pero para Citi, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que aún está analizando su candidatura, no ha sido capaz de aprovechar la difícil situación económica, lo que es un buen augurio para las acciones. Varias encuestas la tienen en un empate virtual con la coalición Cambiemos de Macri.

"Tener un empate virtual hoy debe verse como un elemento positivo al considerar que estamos en la peor parte del ciclo, con una actividad económica que toca fondo y una inflación más alta de la esperada", escribieron en un informe los analistas liderados por el mexicano Julio Roberto Zamora, del Citi. "Si el tipo de cambio se estabiliza, las encuestas de Cambiemos deberían mejorar, y esto, a su vez, sería muy positivo para las acciones argentinas", aseguran.

Entre las acciones argentinas, Citi tiene en su cartera regional a BBVA Francés. Un riesgo para la recomendación de Citi incluye el crecimiento del apoyo de los votantes a Cristina Fernández, lo que podría llevar a una mayor debilidad del peso y reducir la efectividad del programa de política monetaria del país. Las acciones del BBVA Francés cayeron un 13 por ciento este año.

Con información de Bloomberg

Seguí leyendo: