El dólar se encarece 11,1% en lo que va de 2019. (Adrián Escandar)
El dólar se encarece 11,1% en lo que va de 2019. (Adrián Escandar)

En el tercer día de vigencia del sistema de subastas diarias por USD 60 millones por cuenta y orden del Tesoro, el dólar se negoció con una caída de 1,1% en bancos del microcentro porteño, luego de que el Banco Central anunciara importantes cambios en su esquema de bandas cambiarias.

En el Banco Nación se pactó al cierre a 40,90 pesos para la compra y 42,90 pesos para la venta, con retroceso de 50 centavos respecto del martes. En el promedio de bancos del microcentro porteño terminó a 42,98 pesos.

En el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios) el dólar mayorista retrocedió a 41,90 pesos.

En el transcurso de 2019 el valor de la moneda norteamericana avanza un 11,1%, una tasa inferior a la de la inflación del período, que acumuló un 11,8% entre enero y marzo.

Atenuó la caída de la divisa norteamericana el repunte que experimentó el dólar en Brasil, un 0,7%, hasta los 3,93 reales.

La autoridad emisora anunció el miércoles un ajuste en el esquema monetario.

Por un lado, y en línea con el objetivo de haber extendido la meta de crecimiento "cero" de la Base Monetaria hasta fin de año, decidió fijar los límites inferior y superior de la "zona de no intervención" cambiaria hasta fin de año en 39,75 y 51,45 pesos, respectivamente.

Por otro, decidió abstenerse de comprar divisas hasta el próximo 30 de junio, en el caso de que el dólar caiga por debajo del límite inferior de esa banda de libre flotación.

Además, el Central sostuvo este miércoles las tasas de referencia, las de las Letras de Liquidez (LELIQ), en un elevado 67,12% anual.

SEGUÍ LEYENDO: