La apuesta por la divisa de EEUU es de los mejores negocios del año. (Adrián Escandar)
La apuesta por la divisa de EEUU es de los mejores negocios del año. (Adrián Escandar)

El dólar se negoció con tendencia bajista en la City porteña, luego de conocidos detalles de las liquidaciones de divisas que realizará el Tesoro en el mercado de cambios desde abril hasta diciembre.

En sucursales del Banco Nación se ofreció al cierre a 41,80 pesos, una baja de 40 centavos.

En el mercado mayorista se negoció a 40,77 pesos.

"Ante un contexto externo más desafiante y un nuevo deterioro de las expectativas, el BCRA reforzó su señal de política monetaria buscando calmar la volatilidad cambiaria", reportó el Grupo SBS.

Las tasas de Letras de Liquidez (LELIQ) se sitúan en un 63,664% anual, los rendimientos más altos desde el 13 de noviembre del año pasado.

"Los últimos días fueron bastantes complicados, sobre todo el tema cambiario, en un marco igualmente que no sólo debemos hablar de Argentina sino de la región", consideró Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones. "Obviamente, en Argentina el tema electoral siempre hace mucho ruido y eso no se podrá evitar. La volatilidad desde este lado se mantendrá", agregó.

Según publicó Infobae, el Tesoro dispondrá de unos USD 9.600 millones excedentes de los compromisos financieros de este año, que por acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) podrían liquidarse en el mercado de cambios a un ritmo de USD 1.200 millones por mes hasta diciembre, unos USD 60 millones diarios, para tonificar la oferta.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la jefa del FMI, Christine Lagarde, se reunieron el miércoles en Washington, mientras que se espera que hacia fin de mes se apruebe un nuevo desembolso del organismo multilateral, por unos USD 10.800 millones, para el pago de vencimientos de deuda.

A lo largo de 2019 se esperan otros dos desembolsos, por USD 5.400 millones cada uno.

Seguí leyendo: