Se viene la Semana de la Moda con descuentos de hasta 35% para comprar ropa y calzado

La iniciativa alcanzará a más de 38.000 locales de todo el país durante cuatro días

Los comercios de indumentaria y calzado ofrecerán cuatro días de descuentos (Getty)
Los comercios de indumentaria y calzado ofrecerán cuatro días de descuentos (Getty)

La próxima semana, del 6 al 9 de diciembre, se llevará a cabo en todo el país la "Semana de la Moda", con descuentos de hasta 35% en comercios de indumentaria, calzado y accesorios y hasta 3 cuotas sin interés. La iniciativa alcanzará a más de 38.000 locales de todo el país durante cuatro días.

La medida es impulsada en conjunto por el Gobierno Nacional, bancos y las cámaras del sector, que acordaron descuentos del 25% en los comercios adheridos al programa Ahora 12. "Los descuentos ofrecidos por los comercios grandes serán soportados únicamente por los propios comercios y para el caso de los comercios micro y pequeños, los bancos harán un aporte del 10%, que será reintegrado directamente al consumidor", explicaron desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El reintegro será realizado dentro de los dos resúmenes posteriores a la compra.

Con estos días de descuentos se busca incentivar el consumo durante el mes de las fiestas: se estima que se realizarán ventas por $2.400 millones

Con estos días de descuentos se busca incentivar el consumo durante el mes de las fiestas: se estima que se realizarán ventas por $2.400 millones. Según el último relevamiento realizado por la CAME, las ventas minoristas del sector textil acumulan en lo que va del año una baja interanual del 5,6 por ciento. En el caso de marroquinería el descenso es del 7,3% y en calzado del 5,8 por ciento.

Las jornadas de descuentos forman parte del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada para las industrias textil y confección, del calzado y marroquinería con el objetivo de incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar el financiamiento.

Cuatro días de rebajas para incentivar el consumo (Getty)
Cuatro días de rebajas para incentivar el consumo (Getty)

Entre los beneficios para el sector, se incluye el adelanto del Mínimo No Imponible (MNI): mediante un decreto, se anticipará el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales. Se va a implementar para los salarios de noviembre de 2018 hasta los de diciembre de 2019.

Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27.430 (para 2019, el MNI será cercano a los $17.500). "Esta medida busca beneficiar de forma directa a 126.000 empleos formales distribuidos en 8.000 empresas presentes en todas las provincias", destacaron desde el Ministerio de Producción.

Seguí leyendo

 
 
 
Información provista porInvertir Online