El presidente Macri y el ministro Dante Sica encabezaron la reunión con empresarios
El presidente Macri y el ministro Dante Sica encabezaron la reunión con empresarios

El Gobierno anunció este jueves un paquete de beneficios para las industrias textil y confección, del calzado y marroquinería con el objetivo de "incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar el financiamiento" para esos sectores.

El anuncio fue realizado en el marco de una reunión en la Casa Rosada y en la que participaron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto con empresarios y sindicalistas.

"El sector textil, de calzado y de marroquinería es fundamental para la estructura productiva de la Argentina y queremos acompañarlo en esta coyuntura y a la vez impulsar su transformación. Necesitamos trabajar juntos para impulsar el consumo, sostener la estabilidad del empleo y avanzar en la formalización de los trabajadores y la cadena productiva", afirmó Sica.

Y destacó que "el conjunto de medidas que estamos presentando contribuyen a mejorar la productividad sistémica de una industria con importantes oportunidades de crecimiento".

Se adelantará el mínimo no imponible de $12.000 para el pago de contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria

Según informó el Ministerio de Producción, el paquete de medidas anunciadas incluye el Adelanto del Mínimo No Imponible (MNI): mediante un decreto, se adelantará el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales; se va a implementar para los salarios de noviembre de 2018 hasta los de diciembre de 2019.

Con esta medida, al sector le corresponde aplicar, a partir de diciembre de 2018, un MNI de $12.000 en vez de $2.400 vigente para este año.

Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27.430 (para 2019, el MNI será cercano a los $17.500). "Esta medida busca beneficiar de forma directa a 126 mil empleos formales distribuidos en 8 mil empresas presentes en todas las provincias", destacó el Ministerio.

Además, otra de las medidas es la "Semana de la moda: Incentivo al consumo": se realizará del 6 al 9 de diciembre próximos y los consumidores podrán comprar en tres cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país.

Del 6 al 9 de diciembre se realizará la Semana de la Moda con descuentos de hasta un 35% y tres cuotas sin interés

También, se podrán encontrar productos con hasta un 35% de descuento de los comercios y los bancos.

Durante la Semana de la Moda se estiman ventas por $2.500 millones y "el esfuerzo que hace el Estado para que los comercios puedan ofrecer tres cuotas sin interés es de alrededor de $150 millones", estimó el Poder Ejecutivo.

Por último, se avanzará en una mesa de trabajo sectorial para abordar temas estructurales, según la información oficial.

Seguí leyendo: