La mayor cantidad de estadías de extranjeros se registraron en la ciudad de Buenos Aires
La mayor cantidad de estadías de extranjeros se registraron en la ciudad de Buenos Aires

Desde la devaluación del peso, sigue repuntando la llegada de turistas extranjeros a la Argentina. Según el último informe del Indec, en septiembre de 2018 se estimaron 3,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, una baja de 1,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, mientras la cantidad de noches de viajeros residentes en el país registraron una caída de 3,1%, las de extranjeros aumentaron un 5,6 por ciento.

El total de viajeros hospedados durante septiembre fue de 1,6 millones, 3,5% menos que el mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes disminuyó 5,5% y la de extranjeros aumentó 5,8 por ciento. Con todo, casi el 80% del total de los viajeros hospedados fueron argentinos o residentes en el país.

Casi el 80% del total de los viajeros hospedados fueron argentinos o residentes en el país

Las regiones que hospedaron el mayor número de viajeros fueron la ciudad de Buenos Aires (406.295) y la Patagonia (299.979), según la última Encuesta de Ocupación Hotelera, que cuenta con cifras estimadas a septiembre de 2018. La estadía promedio de los viajeros fue 2,3 noches, un 2,1% más que el mismo mes del año anterior. La región Patagonia presentó la mayor estadía promedio, con 2,8 noches, seguida por Buenos Aires, con 2,6 noches.

Patagonia, entre los destinos más visitados por los turistas que llegan del exterior (Télam)
Patagonia, entre los destinos más visitados por los turistas que llegan del exterior (Télam)

La mayor parte (57,5%) de las pernoctaciones de los turistas extranjeros fueron en la ciudad de Buenos Aires. Las otras zonas más elegidas por los turistas no residentes fueron Patagonia (18,2%), Cuyo (8,5%), el Litoral (8,2%) y el Norte (4,3%).

La mayor parte de los extranjeros que llegaron al país durante septiembre provenían del Mercosur (39,2%), el resto de América (29,2%) y Europa (16,4%).

Seguí leyendo