La estabilidad cambiaria se extendió por tercera rueda en la City porteña

El dólar al público se vendió a un promedio de $36,99 en bancos

Compartir
Compartir articulo
La divisa de EEUU cotizó a niveles de finales de agosto (Adrián Escandar)
La divisa de EEUU cotizó a niveles de finales de agosto (Adrián Escandar)

El dólar registró una suba marginal de un centavo y se ofreció a un promedio de 35,09 pesos para la compra y 36,99 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio del microcentro porteño.

En el mercado mayorista cedió 12 centavos, a 35,93 pesos. Para la fecha el Banco Central estableció la banda cambiaria de "no intervención" en un rango mínimo de $35,541 y uno máximo de 45,995 pesos.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) alcanzó USD 760,6 millones, mientras que en futuros se pactaron 636 millones de dólares. Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para diciembre de 2018 concluyeron a 38,36 pesos.

"En la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de cincuenta y tres centavos respecto del cierre del viernes pasado", comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

Acotó que el "feriado del próximo lunes pudo haber influido para anticipar operaciones con la finalidad de hacerse de pesos, justificando la debilidad con la que operó el dólar en la fecha".

"A nivel cambiario, luego de reacomodarse más cerca de los $36, y así despegarse un poco de los mínimos de la banda, el dólar mayorista viene exhibiendo una más acotada lateralización", expresó el economista Gustavo Ber.

"Dicha dinámica resulta auspiciosa ya que refleja una plaza más equilibrada y calma, aun cuando se registren modestos deslizamientos, mientras además se extiende el gradual descenso en la tasa de LELIQ, que ya acumula más de 10 puntos desde los máximos", añadió Ber.