Macri firmará una treintena de acuerdos con el presidente de China, en el marco del G20

Así lo adelantó el embajador argentino en China, Diego Guelar, quien indicó que "la relación con China es muy importante para Argentina", ya que es su máximo inversor

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri y Xi Jinping se reencontrarán en el marco del G20.
Mauricio Macri y Xi Jinping se reencontrarán en el marco del G20.

El presidente de China, Xi Jinping, firmará "cerca de una treintena de protocolos en todas las áreas" durante su "muy importante" visita a la Argentina con motivo de la próxima reunión del G20 en el país, reveló el embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar.

Guelar asistió a la conferencia sobre las perspectivas macroeconómicas de la Argentina entre 2019 y 2023 celebrada en Beijing, China, de la que participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

La próxima cumbre del G20 se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y se espera que Xi aproveche la ocasión para realizar una visita de Estado en la que se entrevistará con su homólogo argentino, Mauricio Macri.

En un encuentro con los medios al que asistió EFE, tras una conferencia sobre perspectivas macroeconómicas de Argentina, el diplomático apuntó que "la relación con China es muy importante para Argentina", ya que es su máximo inversor y, si se excluye al Fondo Monetario Internacional (FMI), su principal acreedor.

China es nuestro segundo mercado después de Brasil y principal inversor en la Argentina

"China es nuestro segundo mercado después de Brasil. Nuestros bancos centrales tienen muy buenas relaciones. Tenemos grandes bancos (chinos) instalados en Argentina, como el ICBC y, desde finales de este mes, el Banco de China", ejemplificó Guelar.

El embajador siguió enumerando la influencia china en su país: "En estos tiempos contamos con una presencia muy activa de China. Algunas de las grandes empresas chinas están ya en Argentina", con sectores destacados como la energía renovable o la renovación de la red ferroviaria.

Seguí leyendo:

El Gobierno admite que será una "negociación compleja" lograr un acuerdo en la cumbre del G20