Macri visitó el Financial Times y Bloomberg para explicar su nuevo plan económico

El Presidente sostuvo ante banqueros y CEO de las compañías extranjeras que el acuerdo con el FMI va a dar certeza al programa económico y que se honrará la deuda

Compartir
Compartir articulo
Macri, en los estudios de Bloomberg TV.
Macri, en los estudios de Bloomberg TV.

(Enviado especial a Nueva York). El presidente de la Nación, Mauricio Macri, desayunó hace instantes en la sede neoyorquina del Financial Times, junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, para explicar a un grupo de inversores la línea de su nuevo plan económico y los términos del futuro acuerdo con el FMI que se anunciará en los próximos días.

En el desayuno estuvieron presentes Alberto Ramos, jefe para América Latina de Goldman Sachs; Gerardo Mato, CEO para Latinoamérica de HSBC; Jane Fraser, la CEO de Citigroup para Latinoamérica; Martin Marron, CEO para América Latina y Canadá de JP Morgan; Charles Ferraz, CEO de Itaú Asset Management en los EEUU, y Thomas Langford del UBS, entre otros inversores invitados.

Macri sostuvo ante los banqueros y CEO de las compañías extranjeras que el acuerdo con el FMI va a dar certeza al programa económico, que hay una agenda política que permitirá aprobar el Presupuesto 2019, y que el ciclo de transparencia institucional en la Argentina se profundizó con la investigación de los cuadernos en la Justicia federal.

Macri aseguró que las elecciones de 2019 servirán para ratificar el actual rumbo de la Argentina

A su turno, los inversores preguntaron sobre la actividad política en la Argentina, sobre el proceso electoral del año próximo y sobre la capacidad del Gobierno de enfrentar los vencimientos de los bonos en los próximos meses.

Macri contestó que Argentina está en condiciones de pagar todos los vencimientos, que el acuerdo con el Fondo da certeza a esa explicación económica y que cree que en las elecciones del año próximo servirán para ratificar el actual rumbo político de la Argentina.

"Esto no es el Mundial, todos hinchamos por Argentina", le dijo el editor regional del Financial Times, John Moncure, antes de terminar la visita del Presidente a la sede del prestigioso medio británico.

infobae

Macri abandonó las oficinas del Financial Times y se dirigió a los estudios de Bloomberg, la agencia de noticias de financias más influyente en los mercados. Allí tuvo una reunión a solas con Michael Bloomberg, propietario de la agencia y ex alcalde de Nueva York, y luego protagonizó un reportaje en vivo con Bloomberg TV.

En estas dos oportunidades, Macri insistió con uno de sus principales objetivos políticos de su visita a Nueva York: Argentina respetará la deuda con los inversores y que el programa económico permitirá un crecimiento a partir del primer trimestre de 2019.