(Getty)
(Getty)

En medio de la escalada del dólar y con una inflación prevista para agosto por arriba del 4%, el Gobierno relanzó su programa de Precios Cuidados, donde se incluyen más de 550 productos y con vigencia hasta el 6 de enero. Pero, ¿cuáles son las compras con las que se puede ahorrar más? Galletitas dulces, yerba, pastas secas y mermeladas son los que tienen más diferencia de precios entre el de la lista del programa y el promedio del mercado para productos similares. 

Según un relevamiento del Ministerio de Producción, las galletitas de chocolate que integran la lista de Precios Cuidados cuestan $9,36, mientras que el promedio del mercado para productos similares es de $26; por lo tanto, se pueden ahorrar unos $16,60, una diferencia de 64% entre los dos productos. También hay una brecha más amplia en el caso de las galletitas de vainilla ($20,43 de Precios Cuidados versus $48,50 de promedio del mercado) y las de agua ($9,94 versus $13,57).

La yerba es otro de los artículos destacados por su diferencia con el resto. El producto incluido en Precios Cuidados cuesta $31,48 contra los $59 del precio promedio del mercado, una diferencia cercana al 47%. También hay diferencias en el caso de las pastas secas, con un ahorro de entre $16,50 y $20 entre las marcas incluidas en el listado del Gobierno y el promedio general.

En el rubro lácteos, los principales ahorros están en quesos (con $79 de diferencia entre el kilo de queso Port Salut de la lista y el resto de los que se ofrecen en la góndola) y dulce de leche. Mientras que la brecha se achica en el caso de otros productos como leche y yogures.

Seguí leyendo