Mauricio Macri: "El mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri (Fabián Ramella)
Mauricio Macri (Fabián Ramella)

Luego de que Morgan Stanley Capital Investment reincorporara a la Argentina a la categoría de "mercado emergente", el presidente Mauricio Macri celebró la noticia a través de un mensaje que publicó en las redes sociales.

"Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores", expresó el jefe de Estado.

Y agregó: "Gracias a esta reclasificación, muchas más empresas invertirán en el país, tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen".

(NA)
(NA)

Obtener el ascenso desde mercado fronterizo implica que una gran cantidad de fondos de inversión que se dedican a armar carteras de acciones de mercados emergentes deberán incorporar papeles argentinos. Se calcula que un 97% de administradoras siguen el benchmark, es decir toman como referencia el índice establecido por el MSCI. De todas formas, recién a mediados del año que viene la modificación entra en vigencia, por lo que tienen un período largo de tiempo para implementarlo.

Según estimaciones de analistas privados, solo por el cambio de categoría la Argentina debería recibir unos USD 5.500 millones a su mercado accionario, que irían especialmente a aquellas compañías que no solo cotizan en la Argentina sino también en Nueva York. Por lo menos serían una docena de empresas las que quedarían bajo la mirada de los grandes fund managers del mundo.

SEGUÍ LEYENDO: 

Se espera euforia en los mercados por una noticia que además sirve de anestesia para el ajuste

Opinan los analistas: el impacto de ser emergentes y cuáles serán las mejores opciones de inversión para los ahorristas