Cómo podría beneficiar a la Argentina el derrumbe de 4,5% en el precio del petróleo

El barril ahora vale USD 67,5, el mismo precio que cuando comenzó el año

Compartir
Compartir articulo
La caída llegó a 4,57% (Getty)
La caída llegó a 4,57% (Getty)

Después del cierre de los mercados, el petróleo aceleró su baja. Cuando finalizó la rueda en Wall Street estaba 2,5% abajo pero en el postcierre el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos y la Argentina, aceleraba baja a 4,57%. El barril ahora vale USD 67,5, el mismo precio que cuando comenzó el año.

En la Argentina el derrumbe del crudo tendría impacto en los precios de los combustibles y de la energía, además de reducir el monto de divisa que se destina a importaciones. Hoy, comprar crudo y gas representan la mitad del déficit comercial del país.

La baja del petróleo se produjo porque Arabia Saudita y Rusia, anunciaron que van a producir más crudo

Impacto regional

Ademas, habrá que ver cómo maneja la situación Brasil que está complicado por la suba de los costos del combustible.

El precio del barril de petróleo cayó hoy por debajo de los USD 70
El precio del barril de petróleo cayó hoy por debajo de los USD 70

Tanto en Brasil como en la Argentina, el gasoil vale casi un dólar por litro. En Brasil, los camioneros dieron marcha atrás con el acuerdo a partir de la promesa de Petrobras de abajar el precio del gasoil y mantienen bloqueadas las rutas de 22 de los 27 estados . Brasil tiene ahora problemas de abastecimiento de alimentos y combustibles. De hecho, hubo cancelación
de vuelos en Brasilia porque no tienen aerokerosene JP1 para abastecer a los aviones. Si la situación se mantiene puede colapsar el resto de los aeropuertos y dejar al país incomunicado.

En la Argentina el derrumbe del crudo tendría impacto en los precios de los combustibles y de la energía, además de reducir el monto de divisa que se destina a importaciones

Las terminales de buses también están cancelando viajes porque no tienen garantizado el abastecimiento de combustible.

La baja del petróleo se produjo porque Arabia Saudita y Rusia, anunciaron que van a producir más crudo. Los dos países habían acordado recortar sus producciones. Hoy dijeron que van a seguir controlando su producción, pero el recorte ya no será tan generoso como lo era antes.

Seguí leyendo: