Jorge Lawson: "Ha vuelto el crédito hipotecario, pero también provocó exceso de demanda"

El director del Banco Nación dijo a Infobae que la entidad seguirá promoviendo los préstamos a largo plazo para vivienda, pero que se financiará a los constructores para aumentar la oferta

Compartir
Compartir articulo

Jorge Lawson, director del Banco Nación, dialogó con Infobae sobre la expansión de los créditos hipotecarios en la Argentina y las iniciativas para acrecentar la oferta de viviendas ante la mayor demanda de la población.

Lawson participa del 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en el Hotel Sheraton la ciudad balnearia de Mar del Plata.

"Todos sabemos que volvieron los créditos hipotecarios a nuestro país y a largo plazo: 30 y en algunos casos hasta 40 años. Esto ha generado una fuerte demanda, porque por suerte hay mucha gente que hoy puede tener su hogar, aspirar a la vivienda familiar, pero también ha provocado un exceso de demanda y una escasez de oferta", indicó el directivo del Banco Nación.

"En el banco hemos entendido esta problemático y hemos sacado un crédito destinado a los desarrolladores a quienes vamos a financiar desde el pozo el 100 por ciento del costo de la obra, a 7 años de plazo con tres años de gracia", agregó Lawson.

"Pero además le vamos a financiar a quien se le va a vender esa propiedad, cuando la propiedad todavía no va a estar terminada. O sea que le vamos a dar un crédito al destinatario final sin tener el título final. Esto va a hacer que haya mucha más oferta y permita a mucha más gente que califica para un crédito la posibilidad de comprar una vivienda", apuntó.