Ricardo Paolina: "Hay que actualizar las escalas de los trabajadores autónomos"

El tributarista del estudio Lisicki Litvin & Asociados pidió que se contemple la verdadera capacidad contributiva de los trabajadores, aunque dijo que el proyecto de ganancias acordado es “muy responsable”

Compartir
Compartir articulo

Tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la oposición para modificar el impuesto a las ganancias, el tributarista Ricardo Paolina advirtió en InfobaeTV que "sigue sin contemplarse la actualización para los trabajadores autónomos, lo que no tiene ninguna justificación salvo el descuido de los legisladores".

"Hoy está totalmente fuera de relación con el resto de los trabajadores", disparó el integrante del estudio Lisicki Litvin & Asociados y hasta sugirió que "es tiempo de que esto se plantee judicialmente inclusive".

Para el pago de impuestos "debe contemplarse la verdadera capacidad contributiva de los empleados", afirmó Paolina para quien el proyecto acordado "es una medida muy responsable que respeta la ley de presupuesto que es la ley fundamental del Estado".

Asimismo consideró que el proyecto "es una medida muy sana en cuanto a la exclusión de las categorías más bajas" y valoró la actualización de las escalas y la modificación en casi un 23% de los mínimos no imponibles.

Además ponderó las actualizaciones automáticas que tendrá el impuesto.

Sobre las deducciones de viáticos, horas extras y alquileres que el proyecto contempla sostuvo que "son sanas" y ponderó especialmente el valor que tiene para los argentinos la vivienda propia. "Son medidas muy importantes para no seguir generando distorsiones", sentenció.

Finalmente, el tributarista pidió "que los gobernadores y el gobierno nacional empiecen a medir el nivel del gasto para no seguir deteriorando las cuentas del Estado, porque necesitamos un esfuerzo compartido con los trabajadores".

La entrevista completa