Las 11 ciudades turísticas más caras y las 11 más baratas

Pinamar
Con el fin de año y el verano cerca se empiezan a calcular los presupuestos para salir de vacaciones y aparecen las comparaciones con los gastos del año pasado.

Un relevamiento entre más de 2.000 propietarios de locaciones en alquiler y cabañeros realizado por el sitio AlquilerArgentina.com a nivel nacional detectó que en enero de 2017, en promedio, la estadía por noche costará $1.644 ($415 por persona), casi un 43% más que la temporada anterior, cuando el costo promedio para alquilar en Argentina en enero fue de 1.151 y 293 pesos respectivamente.

"Si tomamos otros ítems además del traslado, irse por ejemplo a Mar del Plata en enero durante una semana (6 noches) costará como mínimo $6.500 por persona y $26.000 para una familia tipo, un 20,3% más que el año pasado", refirió la encuesta.

En enero de 2017, el período de mayor demanda, seis noches en Mar del Plata costarán $2.500 por persona, más unos $1.700 el traslado en avión o $1.150 de traslado en colectivo. "Los gastos de comida y excursiones, que representan un 40% del presupuesto de las vacaciones, suman $2.300 por persona para este caso", indicó el análisis.

En comparación, en enero de este año la estadía por una semana en Mar del Plata costó $1.770 por noche ($295 por persona), el traslado en avión $1.472 y en colectivo $900, y comer $2160, lo que dio un costo mínimo por persona de $5.402 y $21.608 para una familia tipo.

AlquilerArgentina.com realizó la consulta de precios correspondientes a enero de 2017 entre locadores que forman parte de su red de alquileres temporarios en 398 ciudades del país, para determinar cuánto saldrá irse de vacaciones este año en Argentina. La información le sirvió para elaborar un ranking de las 10 ciudades más baratas y más caras de la Argentina para alquilar este año. La bonaerense Cariló resultó la más cara, mientras que Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, fue la de ofertas más baratas.

Por ejemplo, alquilar una cabaña en Cariló costará alrededor de $5.889 ($1.150 por persona), lo que la convierte en la ciudad más costosa de Argentina para estas vacaciones, seguida por Villa la Angostura, en Neuquén, con 2.896 y 672 pesos, respectivamente.

 
 

OCUPACIÓN DE ALOJAMIENTOS

La temporada anterior tuvo una ocupación nacional promedio baja, del 48%, ya que unos dos millones de turistas argentinos eligieron Brasil para sus vacaciones, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, atraídos por los precios convenientes por la devaluación del real.

Este año, las expectativas son mejores para los operadores locales, ya que si bien el real brasileño sigue siendo conveniente, en torno a 3,20 reales por dólar, no es de una manera tan marcada como el año anterior, cuando en enero se pagaban 4 reales por dólar. Además de turismo interno, se espera un poco más de turismo receptivo que el año pasado.

Últimas Noticias

Impuesto a las Ganancias: qué dice la resolución que oficializa los cambios para los que ganan hasta $150.000

La AFIP publicó la reglamentación y por otra parte indicó que incrementará el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa para Ganancias y Bienes Personales a $2,5 millones

Sin la Argentina, la inflación en países emergentes fue por primera vez más baja que la de Estados Unidos

En un registro sin precedentes, el avance promedio de los precios en mayo, en los distintos países en vías en desarrollo tuvo mejor desempeño que en la principal economía del mundo, según un indicador elaborado por JP Morgan. El índice no computa el IPC argentino.

La Bolsa moderó las alzas en pesos pero sigue atrayendo inversores por rendimientos en dólares

En adelante, el mercado espera que las compras sean selectivas y que queden atrás las subas disparadas de los últimos tiempos que llegaron a dejar rendimiento del 24% en dólares en un mes

Martín Guzmán sale a defender la gestión del Gobierno ante empresarios tras el malestar con la conducción de la UIA

Expondrá en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), presidido por el flamante presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja. A su estilo, el ministro de Economía saldrá a “confrontar” las críticas de un sector del empresariado

El fracaso de la política económica: sobra Estado presente y faltan inversiones

La actividad local está estancada desde 2007. Acumula 10 años sin crecimiento, más los 3 últimos en recesión, la más violenta en 2020. El Gobierno la explica por la pandemia, pero en realidad es consecuencia de la cuarentena eterna
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online