El viñedo de la Bodega Piattelli en Cafayate, Salta, ofrece un paisaje natural imponente. (Foto: Celine Frers)
El viñedo de la Bodega Piattelli en Cafayate, Salta, ofrece un paisaje natural imponente. (Foto: Celine Frers)

Para este tiempo de aislamiento obligatorio en el que no se puede salir de casa, Infobae acerca un compilado para conocer sitios turísticos emblemáticos, como las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, el cementerio de la Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, la reserva ecológica de Perú, y las islas Turcas y Caicos, en el mar Caribe, entre otros.

Si bien la mayoría de los países, incluida la Argentina, cerraron sus fronteras para evitar el avance del coronavirus, eso no significa que en estos momentos no se puedan descubrir, al menos de forma digital, nuevos lugares asombrosos, llenos de belleza natural, cultura e historia.

A través de la cámara del drone de Infobae se pueden ver algunas de las montañas imponentes de Salta, el agua que cae con fuerza en las cataratas misioneras, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, los panteones de la Recoleta y el sol bañando las cristalinas playas del caribe.

La imponente belleza de Ushuaia

Los majestuosos paisajes de la ciudad más austral del mundo fueron registrados por la cámara aérea. Esta localidad recibe cada año a miles de turistas, tanto argentinos como extranjeros, que llegan a conocer sus maravillas en la majestuosa Patagonia.

El Tren del Fin del Mundo, en el Parque Nacional, y las excursiones por el canal de Beagle son algunas de las atracciones que ofrece este ciudad ubicada en la provincia de Tierra del Fuego.

Isla Martín García

En esta isla ubicada en el lado argentino del Río de la Plata estuvieron detenidos, en diferentes momentos históricos, los presidentes Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi.

Actualmente, muchas de las casas ubicadas en esta porción de tierra están deshabitadas, aunque todavía viven aquí más de cien personas y el lugar cuenta con una hostería, oficinas del centro cívico, dos almacenes y un comedor. En plena primavera, el pequeño centro aparece rodeado de múltiples ejemplares del jacarandá violeta.

Salta, la linda

Fue uno de los tres destinos nacionales más buscados del Travel Sale del año pasado, según informó en su momento la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Llena de montañas, viñedos y otras maravillas naturales, esta provincia ofrece una amplia variedad de actividades.

Una de las paradas obligadas es el Parque Nacional Los Cardones, que se ubica en el departamento de Cachi. Está situado a 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que en esta zona la nubes prácticamente se ven bajo los pies.

Las Cataratas del Iguazú

Una vista diferente de las catartas del drone

Situadas en el interior del Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones, en el límite de las fronteras con Brasil y Paraguay, esta imponente masa de agua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Tienen un ancho de 2.7 kilómetros y su altura varía entre los 60 y los 82 metros, su punto más elevado, que se erige sobre lo que se conoce como la Garganta del Diablo, un abismo en forma de “U” por donde caen litros y litros de agua.

El cementerio de la Recoleta

En este antiguo lugar ubicado en su homónimo barrio porteño fueron enterradas miles de personas, entre las que se destacan los ex presidentes Domingo Faustino Sarmiento, Julio Argentino Roca, Bartolomé Mitre, Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia; figuras de la historia como Juan Manuel de Rosas y Eva Perón, intelectuales, miembros de la aristocracia y personalidades de la cultura popular.

El sitio, repleto de historias de fantasmas, mitos y leyendas, es considerado como uno de los más lindos del mundo en su estilo.

El Jardín Japonés

Este parque, que habitualmente ofrece actividades semanales para sus visitantes, siempre de carácter cultural, fue inaugurado el 17 de mayo de 1967. Inicialmente fue proyectado y construido por la colectividad japonesa para sentirse más cerca de su tierra natal, pero luego fue donado a la municipalidad de Buenos Aires.

La idea surgió con el propósito de crear un lugar perdurable de encuentro entre los nipones residentes en la Argentina y para recibir a los entonces príncipes herederos al trono imperial, Michiko y Akihito, quienes estaban por llegar a la ciudad, un hecho histórico para la época.

El centro porteño y su arquitectura

Desde la Facultad de Derecho hasta los bosques de Palermo, pasando por La Bombonera y El Monumental, la Ciudad de Buenos Aires tiene algunas de las atracciones más importantes del país, principalmente por sus diferentes estilos arquitectónicos y por ser el lugar en donde se ubica la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional. En este video recorremos las calles de la Capital Federal con el acompañamiento de la música de Libertango, el emblemático tema de Astor Piazzolla.

El puerto de Mar del Plata

De las ciudades de veraneo más populares de la Argentina, Mar del Plata se convirtió en las últimas décadas en un punto de encuentro de miles de personas que van a disfrutar desde diciembre y hasta entrado marzo de sus playas.

En esta oportunidad te mostramos el puerto de la ciudad, un sitio tan concurrido por los turistas como necesario para la vida de la población, que sigue trabajando cuando ya el verano terminó.

La reserva ecológica de Perú

Bañada por costas de agua azul e inmensidades de tierra, esta reserva ecológica es una de las áreas protegidas del hermoso país latinoamericano.

Islas Turcas y Caicos

Islas Turcas y Caicos - #DRONE

Este territorio británico de ultramar, ubicado en pleno mar Caribe y a pocas horas de vuelo desde el estado norteamericano de Florida, es un paraíso de agua turquesa que cubre la arena blanca de las playas. Como en todo centro turístico de esta parte del mundo, abundan los hoteles all inclusive.

Seguí leyendo: